PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Gobierno de México informa que como resultado de los trabajos que realiza el Gabinete de Seguridad para recuperar la paz y tranquilidad de los ciudadanos en el estado de Sonora, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Marina informan que actualmente se realizan las evaluaciones de control de confianza a los policías municipales de Empalme y Guaymas para la depuración de las mismas.

A partir del 30 de septiembre inicia la capacitación y adiestramiento de las policías de los mismos municipios en temas como derechos humanos, prevención, adiestramiento en el uso racional y moderado de la fuerza, protección y demás temas relacionados a la seguridad.

En la parte operativa, elementos de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal han incrementado los patrullajes en las zonas de mayor incidencia delictiva así como en los puntos donde presumiblemente venden droga. 

Adicionalmente elementos de la Marina y Guardia Nacional han incrementado sus actividades de proximidad social con patrullajes y a pie tierra en escuelas y en el primer cuadro de las localidades con el objetivo disuadir a la delincuencia y brindar seguridad a la ciudadanía.   

En coordinación con las policías municipales se han establecido filtros de alcoholímetro y revisión de vehículos en puntos estratégicos de la ciudad.

Se ha reforzado el tiempo de respuesta por la activación de código rojo y se ha optimizado la sectorización de los municipios con grupo de reacción inmediata. 

El Gobierno de México ratifica su compromiso de mantener el esfuerzo y el despliegue de todas sus capacidades, además reiteran que la articulación de responsabilidades de los tres órdenes de gobierno permitirá tener una disminución significativa de los índices delictivos en todo el país.

Comentarios