Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Guaymas, Sonora, a 16 de febrero de 2018.- Para crear una mayor conciencia en el cuidado del medio ambiente, en especial sobre la limpieza de nuestras playas, el Ayuntamiento de Guaymas, a través de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con la preparatoria CET del Mar, invitan al coloquio “Educación Ambiental”, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de febrero en el auditorio Fray Ivo Toneck.

 

El coloquio, el cual será impartido por expertos en temas ambientales, se realizará previo a las jornadas de limpieza de las playas de Guaymas y San Carlos por parte de Servicios Públicos Municipales, con ayuda de estudiantes de diversos planteles educativos, como CET del Mar, la asociación Clean Up San Carlos, entre otros.

 

El director de Atención Ciudadana, Marco Ernesto Téllez Estrada, enfatizó que aunque el programa está dirigido al público en general, se hace una especial invitación a estudiantes de preparatoria y universidad, ya que ellos son quienes trabajan constantemente en temas de campañas en pro del medio ambiente.

 

El lunes 19 de febrero, a las 10:30 a.m. se presenta el profesor Yuri Gómez Unger, con el tema “Educación Ambiental”; el martes 20 de febrero a las 10 am, el biólogo Héctor Emilio Leyva de la Cruz ofrecerá la ponencia “Tratado de la basura doméstica y creación de composta”; por su parte la maestra Sara Burrola Sánchez hablará sobre “Retos y oportunidades en programas de reforestación: calidad de vida”, ese mismo día, pero a las 11 am, y para culminar el Coloquio, el día 21 de febrero a las 10:30 am el Lic. Mario Alfredo Velarde Cano presentará el tema “Oficina sin papeles”.

 

Cabe destacar que han sido ya varios años los que el Ayuntamiento ha estado trabajando de la mano con CET del Mar y residentes de San Carlos Nuevo Guaymas, en jornadas de limpieza de playas y reforestaciones, y en esta ocasión se busca crear una mayor conciencia ambiental sobre el cuidado del medio ambiente, para mantener limpias nuestras playas durante todo el año.

 

Tema:

Educación Ambiental

¿Cuándo?

Lunes 19 de febrero

¿Quién lo imparte?

Mtro. En Medio Ambiente y Energías Renovables, Yuri Gómez Unger

¿Hora y lugar?

Auditorio Cívico Municipal a las 10:30 am

 

Tema:

Tratado de la basura doméstica y creación de la composta

¿Cuándo?

Martes 20 de febrero

¿Quién lo imparte?

Biólogo marino Héctor Emilio Leyva de la Cruz

¿Hora y lugar?

Auditorio Cívico Municipal a las 10 am

 

Tema:

Retos y oportunidades en programas de reforestación: calidad de vida

¿Cuándo?

Martes 20 de febrero

¿Quién lo imparte?

Mtra. Sara Burrola Sánchez

¿Hora y lugar?

Auditorio Cívico Municipal a las 11 am

 

Tema:

Oficina sin papeles

¿Cuándo?

Miércoles 21 de febrero

¿Quién lo imparte?

Lic. Mario Alfredo Velarde Cano

¿Hora y lugar?

Auditorio Cívico Municipal a las 10:30 am

Comentarios