Inicio Guaymas Mercado municipal de Guaymas reabre sus puertas.

Mercado municipal de Guaymas reabre sus puertas.

Pese a la contingencia y a de más de no ser negocios esenciales.

72
0

Los locatarios del mercado municipal de Guaymas pese a que no es declarado como un negocio esencial abrieron sus negocios de nuevo, estos argumentan que por la necesidad económica vuelven a trabajar.

“nosotros lo que queremos solo es trabajar por eso estamos abriendo y lo vamos a hacer con la mayor seguridad posible”, señalo Sebastián Orduño, líder de la Unión de locatarios del mercado municipal de Guaymas.

Conscientes de que la instrucción de reapertura de los negocios no esenciales provendrá del gobierno federal y de que el gobierno del estado es quien los puede sancionar por esta acción iniciaron la reapertura por la entrada de la calle 20 en el centro de Guaymas, información que la alcaldesa Sara Valle Dessens les hiso llegar a través de un comunicado.

Más de 200 familias son las que dependen económicamente de la actividad en el mercado municipal de Guaymas el cual tendrá desde hoy seguridad privada que contrataron con el fin de en sus diversos accesos estén verificando las medidas de salud necesarias al acceso del inmueble, mencionó el líder de la unión de locatarios del lugar.

Tal es el caso de negar el acceso a adultos mayores. Mujeres embarazadas, menores de edad, así como proporcionando gel anti bacteria, tomando muestras de temperatura corporal y cada locatario tomando también sus medidas

De 9 am a 5 de la tarde estarán los locatarios listos para recibir a sus clientes. “Necesitamos reactivar la economía local” fueron las palabras de Sebastián Orduño.