PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Guaymas, Sonora, a 20 de mayo de 2020.- Por vez primera desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19, Sonora rebasó la línea de 70 contagios en un periodo de 24 horas, con 73 este martes 19 de mayo, en tanto Guaymas sumó 32 positivos en la presente pandemia, con tres nuevos registros ayer, y Empalme, que se había mantenido al margen, entró al listado de municipios afectados por la pandemia que en México ha provocado 5, 666 defunciones al último corte del Sector Salud, se informó en la Mesa de Seguridad efectuada este miércoles en la Cuarta Región Naval de nuestra ciudad y puerto.

Como era de esperarse, la relajación de la comunidad sonorense los días del Niño y la Madre, está arrojando nuevos casos, incluyendo las comunidades yaquis, a dos semanas, aproximadamente, de concluir la fase tres. En ese contexto, se acordó que en lugares visibles de Guaymas y Empalme se coloquen espectaculares con estadísticas y zonas de riesgo en color rojo, sobre el cambio diario de infectados y fallecidos, como información que haga consciencia de la imperiosa necesidad de quedarse en casa, y reducir al máximo la movilidad vehicular.

Confirmar e informar, de ser veraz la especie, que a partir de este fin de semana las tiendas de conveniencia expenderán cerveza vinos y licores de manera regular, para evitar concentraciones masivas y sobre precios que afecten, aún más, la economía de miles de familias. Así mismo, crear nuevas estrategias de concientización, toda vez que las reiteradas las últimas semanas, se desatienden cada vez más, incluyendo un vídeo donde participen diversos miembros de familia, incluyendo niños que pregunten por padres, abuelos y amigos, víctimas fatales del coronavirus Sars Cov 2. Entender y atender el alza de violencia intrafamiliar que se está generando en muchos hogares, y las consecuencias en la movilidad de dos mil vehículos por la caseta de peaje El Valiente, el lunes, y cinco mil ayer martes.

Se coincidió en que, o no se explicó profusamente la apertura de tres sectores incluidos en los esenciales a partir del lunes 18 de mayo, como son la minería, automotriz y construcción, pero nunca la libertad de rehacer actividades como si el Covid-19 hubiera desaparecido, como lo demostró la afluencia el fin de semana pasado a las principales playas de nuestros municipios costeros.

Comentarios