PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Guaymas, Sonora, 15 de marzo de 2018.- Por colaborar con las diferentes acciones de DIF Guaymas, esta mañana el alcalde Lorenzo de Cima y la presidenta de DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima, reconocieron como “Empresa socialmente responsable” a la planta Nordson Medical, departamento de Maquilas Tetakawi.

 

Este distintivo se entrega a esta empresa por haber colaborado con Sistema DIF Guaymas para la operación del Comedor Comunitario Nuestra Señora de Fátima y por su aportación para la construcción del Centro del Adulto Mayor.

 

Gracias a las personas que donaron para contar con este Centro para el Adulto Mayor, un punto que era muy necesario para nuestros abuelitos quienes hoy tienen un espacio donde convivir, donde pueden sentirse útiles, mencionó Ángeles Salido de de Cima, presidenta de DIF Guaymas.

 

“Nuestros adultos también colaboran como voluntarios en el Comedor Ambulante Familiar y visitan diferentes colonias dos veces por semana para la entrega de alrededor de 300 porciones de alimento; esto los hace sentirse motivados y felices por ayudar a alguien más”.

 

Por su parte, Claudia Meléndez, gerente de Recursos Humanos de Nordson Medical, señaló que la empresa de presencia mundial, a través de la Fundación Nordson tiene la filosofía de aportar y colaborar socialmente en aquellas localidades en donde la empresa está presente con sus operaciones retribuyendo de manera recíproca a la sociedad, impulsando en las comunidades los proyectos como el Centro para el Adulto Mayor, que fomenta una salud emocional a los abuelos.

 

 

El alcalde Lorenzo de Cima destacó que aunque ya existía un Centro de Integración, en esta administración se consolidó su operación con mejores instalaciones para los adultos mayores, gracias a la generosidad de la empresa Nordson Medical.

 

“Tengan la plena confianza que el dinero que se empleó para el Centro del Adulto Mayor fue usado con transparencia, todo esto para darle a nuestros adultos mayores un lugar más digno”, manifestó de Cima Dworak.

 

La coordinadora de INAPAM en Guaymas, Gloria Chocoza Fontes agradeció a la empresa y autoridades su disponibilidad para hacer posible que este proyecto lograra consolidarse.

 

“Al final tenemos un espacio que es nuestro, donde podemos realizar nuestras actividades en un lugar seguro; somos 150 integrantes en el rubro deportivo y social”, señaló Chocoza Fontes.

 

Además, se está trabajando en la construcción de un área en el Centro de Integración Familiar que permitirá una mejor atención para quienes utilizan este espacio; de igual manera en Parque Infantil se trabaja para consolidar un área que fomente la inclusión de menores con capacidades diferentes.

Presentes en el evento Jorge Tejeda, gerente de operaciones, Jair Guel, gerente de unidad de negocios, Carmen González, coordinadora de Recursos Humanos, Carmen Verdugo, en representación de los trabajadores de Nordson Medical, Blanca Gurrola Aguilar, Directora General de DIF; Edda Ramos Niebla, Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia; Gloria Chocoza, Coordinadora de INAPAM Guaymas y Ofelia Camarena Navarro, Directora Administrativa de DIF Guaymas.

 

#CultivandoValores

#SistemaDIFGuaymas

#PonemosElCorazón

 

Comentarios