Inicio Guaymas RECUPERAN VEHÍCULO BLINDADO EN GUAYMAS

RECUPERAN VEHÍCULO BLINDADO EN GUAYMAS

1
0

*ELEMENTOS DE LA FGJE, EN COORDINACIÓN CON SEDENA, RECUPERAN UN VEHÍCULO BLINDADO, MINUTOS DEPUÉS DE SER ROBADO CON VIOLENCIA EN UN COMERCIO DE SEMINUEVOS, EN GUAYMAS*

•En operativo de reacción inmediata y mediante acciones de inteligencia, los elementos AMIC y efectivos de las fuerzas armadas de la Defensa Nacional, ubicaron el vehículo en las inmediaciones del ejido Graciano Sánchez, en el Valle de Empalme.

• Se trabaja en la localización de dos unidades más, un pick up y otro sedán, que también fueron sustraídos del local ubicado en el bulevar Pedro G. Moreno.

Guaymas, Sonora, noviembre 2 de 2019.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, recuperaron un vehículo blindado que, minutos antes, habían robado con violencia de un negocio de seminuevos, en esta ciudad.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se coordinaron con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina Armada de México y Policía Estatal de Seguridad Público (PESP).

Alrededor de las 20:40 horas del viernes 1 de noviembre, se tuvo conocimiento del despojo de tres unidades automotrices de un establecimiento ubicado en bulevar Agustín García López, en esta ciudad de Guaymas.

Empleados del negocio señalaron que arribaron al lugar varias personas portando armas de fuego, quienes amagaron a los presentes y se apoderaron de las llaves de ignición de tres vehículos del comercio.

Antes de huir, las víctimas fueron amordazadas, llevándo se los sujetos un auto sedán Honda Civic blanco, modelo 2014, un pick up Toyota Tacoma blanco, modelo 2018, y un Jeep Cherokee Limited gris, modelo 2014, blindada.

Al tener conocimiento de los hechos, se montó un operativo de búsqueda por los alrededores entre las corporaciones de seguridad y fuerzas armas, localizando personal de AMIC la unidad blindada.

Se logró ubicar el vehículo en los alrededores del ejido Graciano Sánchez, en el Valle de Empalme, los presuntos lo dejaron en estado de abandono, con leves daños en la carrocería, por lo que de inmediato fue asegurado.

Fue preservado el lugar, para posteriormente poner el vehículo asegurado a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de Sonora.