PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Guaymas, Sonora; junio 7 de 2019.- Para reforzar las acciones que el Gobierno del Estado implementa para combatir el trabajo infantil, los ayuntamientos de Guaymas y Empalme conformaron los Comités Municipales que combatirán este problema que afecta a niñas, niños y adolescentes. 

Ante el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, rindieron protesta los Comités Municipales para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, que serán encabezados por Sara Valle Dessens, presidenta municipal de Guaymas y Javier Genesta Sesma, presidente municipal de Empalme. 

Valenzuela Ibarra afirmó que los avances obtenidos en la disminución de la incidencia del trabajo infantil en Sonora se deben a los esfuerzos que la gobernadora Claudia Pavlovich ha intensificado en su administración, a través de las diferentes dependencias del Gobierno Estatal y con el apoyo del sector empresarial, educativo y de la sociedad civil. 
“El programa Sonora Libre de Trabajo Infantil tiene éxito porque la gobernadora siempre ha buscado proteger a este segmento de la población, hemos logrado el apoyo de los sonorenses porque lo más valioso de una sociedad son los niños”, aseveró.

Sara Valle Dessens, presidenta municipal de Guaymas, reconoció la labor de las autoridades estatales y agradeció a los integrantes de ambos Comités Municipales por apoyar el programa Sonora Libre de Trabajo Infantil. 

“Me da gusto que la gobernadora Claudia Pavlovich esté poniendo tanta atención en este tipo de programas, los niños y las niñas deben estar preparándose para salir adelante y convertirse en los mejores ciudadanos y las mejores ciudadanas, me siento contenta por esta convocatoria”, expresó.

Edmundo Campa Araiza, subsecretario del Trabajo, afirmó que los ayuntamientos desempeñan un papel decisivo en la lucha contra el trabajo infantil, por lo que recordó a los presentes que la principal tarea es que los niños no dejen la escuela por ir a trabajar.

“Los niños deben estar estudiando, no trabajando; debemos seguir implementando medidas concretas contra el trabajo infantil, aún hay mucho por hacer, por eso necesitamos el esfuerzo sólido y sostenido de cada ayuntamiento”, aseguró. 
Presentes: Carlos Ignacio Martínez Cota, secretario del ayuntamiento de Empalme y Lilliam Fontes Romero, directora general del DIF Guaymas.

Comentarios