PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Guaymas, Sonora, 20 de septiembre de 2017.- Reafirma el alcalde Lorenzo de Cima Dworak compromiso con familias de Guaymas, este martes se reunió con vecinos de Punta Arena, Montelolita, Golondrinas y la Termoeléctrica, a quienes informó los trabajos realizados en el segundo año de gobierno.

 

Acompañado de su esposa Ángeles Salido, así como de funcionarios municipales, Lorenzo de Cima comentó que a pesar de las dificultades económicas, se trabaja muy de cerca con los guaymenses, atendiendo rezagos históricos en pavimentación, en drenaje, acercando programas sociales, pláticas de valores, en un esfuerzo en conjunto para de manera integral ayudarlos a mejorar la calidad de vida.

 

“Estamos conscientes de que hay muchas necesidades, de que todavía faltan cosas por hacer, por eso estamos aquí, reafirmando el compromiso que tenemos con ustedes de seguir trabajando hombro con hombro”, dijo en el Encuentro con Guaymas, realizado en la cancha de Punta Arena.

 

Destacó que en las colonias Punta Arena, Montelolita, Golondrinas y Termoeléctrica hay importantes obras que ya se realizaron y otras que están por iniciarse.

 

Se trabajó en la rehabilitación del alcantarillado en las colonias Fátima, Guarida del Tigre, en varios puntos del cerro en las Golondrinas y en la colonia Centro, en avenida 22 y calle Jesús García.

 

“Más de mil metros lineales de red de alcantarillado y distintas descargas sanitarias, para beneficio de más de 5 mil 100 habitante; obras de gran beneficio para estas familias y añoradas por muchos años”, señaló de Cima Dworak.

 

“Estas obras atienden a las peticiones que ustedes nos han hecho; se deben a que escuchamos sus necesidades y las atendemos con responsabilidad y cuidando no generar más deuda para el municipio”.

 

En las colonias Colinas de Fátima, en la Guarida del Tigre, en Torres de Fátima; en la Guarida del Tigre y aquí en Punta de Arena, se sustituyó tramos de redes de agua potable y alcantarillado que han mejorado la calidad de vida de más de mil 300 personas.

 

A través del programa de Techos y Cuartos Dignos, se está por iniciar la construcción de 10 cuartos y 15 techos en viviendas de las colonias Guarida del Tigre, Fátima, Punta Arena, las Golondrinas, y Termoeléctrica, con las cuales se verán beneficiadas 100 personas, con una inversión de alrededor de 1 millón de pesos.

 

A través de DIF Guaymas con pláticas de valores en distintos planteles educativos; con jornadas comunitarias que hemos realizado en las colonias de Fátima y Montelolita, y con el Comedor Ambulante Familiar, que gracias a la aportación de voluntarios, se ha podido llegar a la Guarida del Tigre, Golondrinas y Punta Arena, compartiendo alimento con más de 400 personas.

 

A través de Atención Ciudadana y Servicios Públicos municipales, han sido atendidas más de 150 solicitudes de ciudadanos, que van desde la realización de diversos trámites; reportes por lámparas apagadas, derrames de aguas negras y limpieza de baldíos, entre otros.

 

Para mejorar la coordinación con nuestros cuerpos policiacos y tener un contacto más directo con la ciudadanía, se implementó el programa “Prevención en tus manos”, el cual ha permitido mantener un acercamiento a las familias para atender sus inquietudes y necesidades.

 

Hemos visitado la colonia Punta Arena en dos ocasiones, Golondrinas, Fátima también en dos ocasiones; lo mismo en Montelolita y la colonia Centro, atendiendo compromisos para aumentar la vigilancia con más patrullas, y mejorar el alumbrado público entre otras peticiones.

 

Si hablamos de Desarrollo Social, en Punta Arena hemos beneficiado a 337 personas con nuestros programas “Aquí en tu barrio”, “Aquí contigo”, y “Aquí me capacito me autoempleo”, entre otros.

 

También en Montelolita, Golondrinas y Termoeléctrica se han beneficiado a más de 300 personas de estas colonias.

 

“Tenemos el compromiso de seguir trabajando para beneficio de ustedes, preció el alcalde Lorenzo de Cima, por eso estamos aquí en este Encuentro con Guaymas, dando la cara y asumiendo que a pesar de que nos falta mucho por hacer, estamos realizando las obras que son prioritarias y que ustedes realmente necesitan”.

 

“No venimos a prometerles cosas que no vamos a poder cumplir, venimos a hablar con la verdad y a pactar compromisos, porque el interés de esta administración, se los reiteramos una vez más, es con ustedes las familias de Guaymas”, recalcó.

 

 

 

TABLA

 

Pavimentación con concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria

 

Fátima (calles Fiel, Adolfo de la Huerta y Paseo Batami)

Los Jardines

Burócrata

Inversión: 4 millones de pesos

Beneficio directo de 210 personas.

 

Pavimentación con concreto hidráulico y red sanitaria incluida

 

Tramo de la calle Bugambilias en la colonia Los Jardines

Calle E en sector Burócrata

Calle Fresnillo de la colonia Termoeléctrica.

Inversión: 4 millones de pesos

Beneficiados: Más de 350 habitantes

 

Comentarios