Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, octubre 04 de 2019.- La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Diana Reyes González, presentó la plataforma digital para registro de propuestas artísticas en Fiestas del Pitic 2020, así como la convocatoria para el diseño de cartel de este festival.

La funcionaria municipal informó que desde el pasado 2 de octubre y hasta el 4 de noviembre de 2019, están abiertas las convocatorias relacionadas con este importante evento cultural con que se conmemora la fundación de Hermosillo.

Los interesados en presentar sus propuestas escénicas pueden consultar las bases de estas convocatorias y registrarse en la página oficial: http://fiestasdelpitic.imcahermosillo.com.mx/, lo mismo para diseñadores gráficos, artistas plásticos, ilustradores o profesionales afines, que quieran crear la imagen del cartel del próximo año, explicó la directora del IMCA.

Con este tipo de convocatorias, comentó, el Ayuntamiento de Hermosillo busca promover el desarrollo de habilidades artísticas y reconocer la creatividad, como lo precisa el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, referente a la promoción de la identidad y el patrimonio cultural de Hermosillo.

Rutas ancestrales

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte reveló a su vez los detalles del Foro de rutas ancestrales hacia el corazón del México actual, que se realizará del 17 al 19 de octubre próximos.

En este evento tendrán participación reconocidos hombres y mujeres que trabajan preservando el conocimiento ancestral en cuanto a medicina tradicional, como es el caso del sacerdote Maya Lauro de la Cruz; la curandera Yaqui María Félix Gotogopicio Bacasegua y los chamanes de la nación Comcáac Francisco Banertt “Pancho Largo” y Francisco “Chapito” Barnett Astorga, Premio Nacional de Artes y Literatura.

Este foro incluirá presentaciones de libros y documentales, conversatorios y talles dirigidos al público en general. Como parte del programa se proyecta el preestreno del documental “Escapando”, del reconocido cineasta Santiago Pando, abundó Reyes González.

Anunció también que las convocatorias para Altares de Muertos, Calaveras Literarias y Marcha de las Catrinas, están abiertas y toda la comunidad hermosillense puede inscribirse en la página oficial: www.imcahermosillo.com.mx.

Comentarios