PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El pasado fin de semana en Hermosillo se reportaron 134 fiestas y reuniones a la Unidad de Inspección y vigilancia, a las cuales se acudió para su clausura.

Durante el recorrido del operativo en los lugares de diversión registraron dos agresiones a inspectores de Inspección y Vigilancia mientras buscaban notificar sobre los horarios en negocios esenciales y sobre la prohibición de fiestas en el marco de la pandemia.

El director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales, dijo que la primera agresión fue el pasado viernes al norponiente de Hermosillo en una taquería donde el personal de Inspección y vigilancia fue agredido por 3 comensales, cuando se encontraban notificando al negocio sobre los horarios, ya que el límite es hasta las 22:00 horas

“En el operativo de comercio, fue herido en una pierna por uno de los agresores por una patada, y los compañeros del agresor agredieron verbalmente al personal con palabras altisonantes, el subdirector de comercio y coordinador de inspectores recibieron golpes en la cara”, detalló Saracco Morales.

Además, en este mismo negocio a los trabajadores se les lanzó comida y bebida en sus ropas y a la unidad oficial, con la finalidad que los inspectores no respondiera, situación que no sucedió, asegura el director de Inspección y Vigilancia.

Mientras que la segunda agresión fue al norte de Hermosillo en el área conocida como Pueblitos, se realizaba una fiesta masiva en 2 domicilios, con una afluencia de entre 100 y 120 jóvenes, quienes al percatarse de la presencia de inspectores, se acercaron a alegar, arrojaron piedras y botellas a los vehículos de la dependencia.

En ese lugar fueron detenidos dos jóvenes menores de edad, que fueron turnados a la comandancia de la zona 1.

Manifestó que es preocupante las agresiones que se reciben por parte de la población, ya que hay personas que se niegan a acatar las medidas aprobadas por el Cabildo de Hermosillo.

Agregó además que a pesar de las medidas y de los llamados a la población, las fiestas y reuniones en la capital no se reducen, ya que tan solo el fin de semana acudieron a 134 de estas, lo que es un número alto. 

Comentarios