Inicio Hermosillo Aprueba Cabildo de Hermosillo utilizar más agua de El Novillo para nueva...

Aprueba Cabildo de Hermosillo utilizar más agua de El Novillo para nueva obra de Acuaférico.

43
0

Acuaférico Tramo Oriente, es el nombre que llevará la nueva obra en la ciudad de Hermosillo, de ser concedida, así lo dice el dictamen que aprobó el Cabildo de ese municipio con el cual pudiera solucionar la falta de agua en el norte de la capital sonorense.

Utilizando las aguas de la presa Plutarco Elías Calles (El Novillo),

En el dictamen se lee que el Acueducto Independencia, el cual aún está en función, puede lograr la extracción de hasta 75 millones de metros cúbicos al año, pero solo se utiliza un 48% de su capacidad, es decir solo extrae 36 millones de metros cúbicos.

Ese dictamen menciona que será en la modalidad de obra pública financiada, informó la alcaldesa Célida López Cárdenas, costará 370 millones de pesos, con un financiamiento hasta por 10 años.

A demás el Acuaférico tendrá la habilitación de una planta tratadora al norte de la ciudad, líneas de distribución de la red de la ciudad e infraestructura hidráulica y alcantarillado.

El Secretario del Ayuntamiento Joaquín Rodríguez Vejar, junto con Célida López, munícipe de Hermosillo, serán los encargados de presentar este proyecto ante el Congreso del Estado para su aprobación.

Voz: Célida López Cárdenas / Alcaldesa de Hermosillo
Cabildo de Hermosillo