Inicio Hermosillo Atendió Gobierno Municipal 12 reportes ciudadanos relacionados con lluvia

Atendió Gobierno Municipal 12 reportes ciudadanos relacionados con lluvia

16
0

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con la instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas de atender los reportes derivados de la precipitación del martes 30 de julio, dependencias municipales activaron sus protocolos de protección a los ciudadanos y la infraestructura de la ciudad.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que fue en la colonia Pimentel donde el fenómeno meteorológico se presentó con mayor intensidad con 33.58 milímetros de precipitación, seguido del sector de Morelos Final con 10.67 milímetros y Hermosillo Norte, con registro de 6.10 milímetros.

De los 12 reportes ciudadanos relacionados con esta lluvia, 6 fueron por fallas en semáforos; 2 árboles caídos; una persona en riesgo al ser arrastrada por la corriente; un vehículo con tripulantes desplazado; un caso de cables de CFE caídos sobre el agua y una lona tambaleante, especificó.

Todos los avisos se canalizaron a las dependencias municipales competentes y a la Comisión Federal de Electricidad para su resolución, abundó.

Bomberos rescatan a persona 

Juan Francisco Matty Ortega, Director del Departamento de Bomberos de Hermosillo comentó que la víctima arrastrada por las avenidas pluviales en el canal de Paseo Río Sonora, entre Quintero Arce y Quiroga, es una persona en situación de calle. 

Relató que el hombre finalmente fue puesto a salvo, aunque con laceraciones leves, por elementos de la institución, luego de que varios ciudadanos intentaron darle auxilio y él mismo logró asirse a unas ramas.

Ambos funcionarios reiteraron la recomendación a los ciudadanos de extremar precauciones durante y después de cada lluvia abundante de la ciudad, evitando transitar por áreas de desfogue de avenidas pluviales; zonas de estancamiento de agua e introducirse en arroyos y canales por diversión.