PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, septiembre 26 de 2019.- Para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió las áreas dañadas en el ejido El Buey, donde entregó láminas galvanizadas, supervisó el inicio de fumigación y limpieza de la zona con maquinaria.

Acompañada por Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud; Elia Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves); y Alberto Flores Chong, coordinador Estatal de Protección Civil, la mandataria estatal visitó a las familias afectadas y escuchó atentamente sus peticiones, con el compromiso de resolver necesidades básicas.

Además de ayudar con la entrega de láminas galvanizadas, y poner en marcha trabajos de fumigación, descacharre y limpieza con maquinaria, la gobernadora Pavlovich recorrió la zona para definir las acciones prioritarias a realizar, como limpieza de los patios por parte de personal de Protección Civil.

“De nada nos sirve fumigar si no se limpian los patios, si no se hace el ‘descacharro’, porque si no es estar haciendo un trabajo doble que no va a servir de nada; entonces es participación de la gente y por supuesto nosotros como gobierno, apoyándolos en aquellas viviendas completamente dañadas”, afirmó. 

Dentro de las acciones que encabezó la titular del Ejecutivo Estatal, fue el traslado de una unidad móvil para atención médica de la Secretaría de Salud al ejido El Buey, a fin de realizar una jornada con los habitantes del sector, quienes se pudieron consultar y atender con personal de la dependencia.

En encuentro con los ciudadanos, la gobernadora Pavlovich les manifestó su solidaridad ante las afectaciones ocasionadas por las condiciones climatológicas, y les reiteró que no están solos, al dársele puntual seguimiento y atención a todas sus necesidades.

La mandataria estatal resaltó que, con la Declaratoria de Emergencia emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil, por las lluvias de la tormenta tropical “Lorena”, se podrá acceder a más tardar el sábado a los recursos del Fonden, que se suman a las acciones de fumigación y vacunación realizadas por la Secretaría de Salud, para atender las necesidades básicas de la población en estas zonas.

“No deben de tardar en llegar al municipio de Hermosillo lo que solicité, despensas, kits de limpieza, agua embotellada, porque ya fue declarado emergencia, pero hay otros municipios que necesitan atención”, aseguró. 

Los trabajos en atención a la población más vulnerable, continuará en todos los municipios que resultaron afectados por las últimas lluvias, aseveró la gobernadora Pavlovich, teniendo los ciudadanos siempre el respaldo de las autoridades estatales, federales y municipales.

Comentarios