PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La educación básica en México este ciclo escolar ha cambiado de ser presencial a manera virtual debido a la pandemia por Covid-19, pero no todos los niños tienen las posibilidades de recibir las clases por televisión o internet debido al rezago económico de muchas comunidades.

En Hermosillo no es la excepción y por tal motivo un grupo de personas quienes tienen el movimiento denominado “Unidos por una necesidad” están tratando de ayudar a los menores de distintas colonias con necesidades económicas y educativas.

La mañana de este jueves en la invasión “Los Guayacanes” al norte de la capital sonorense se dieron a la tarea de implementar clases gratuitas a menores de primaria y secundaria.

Con la ayuda altruista de maestras y con el apoyo de vecinos del lugar adaptaron un hogar para brindar el apoyo educativo, así lo cemento Humberto Gómez, fundador de “Unidos por una Necesidad”.

“Nosotros tenemos enlaces en todo Hermosillo con los barrios más rezagados y también contamos con un equipo multidisciplinario, son jóvenes de diferentes profesiones y en el movimiento hacemos un proyecto por cada profesión, ahora le entramos a un proyecto denominado, escuelita en mi barro, es un proyecto educativo y ahorita estamos llevando diferentes maestros a distintas colonias o invasiones de la comunidad” fueron las palabras de Humberto Gómez.

Humberto Gómez. / Unidos por una Necesidad.

Mencionando además que la creación de este movimiento fue infundada por la misma necesidad y el mismo dolor y sufrimiento que comparte la sociedad, y con poco dinero, pero ayudado por las redes sociales convoco a un grupo de altruistas con un propósito positivo.

EL proyecto de “Escuelita en mi barrio” nace por la necesidad de tener los medios por donde se impartirán las clases, al haber maestros inactivos y alumnos con carencias de igual manera sin actividades académicas, dando un orden a estas partes se llevó a cabo el proyecto iniciando en la invasión “Los guayacanes”.

Este proyecto ya ha tenido respuesta por comunidad civil que desea ayudar y se han comunicado para prestar un lugar de mayor acceso de niños, que hasta el momento se atienden a 40 pero podrán ser más, así como donaciones de televisores para captar las clases.

Por ultimo dijo que se están sumando maestras para la impartición de clases y ya son 5 las allegadas.

Para mayor información y si desean apoyar a esta noble causa se pueden contactar con ellos en su cuenta de Fecebook: UnidosPorunaNecesidad 1 o al teléfono 6625014935 con Humberto Gómez.

Comentarios