PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los aforos vehiculares en Hermosillo se redujeron en poco más del 54 % durante la primera jornada de aplicación de las medidas para la reducción de la movilidad ciudadana que fueron aprobadas el pasado sábado por el Cabildo de Hermosillo, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El Director de Tránsito Municipal agradeció a la ciudadanía el acatar las medidas implementadas para su propia seguridad, ante la situación sanitaria que actualmente afecta a la ciudad y al resto de la entidad.

Afirmó que dentro de los indicadores que el departamento a su cargo realiza se contabilizaron durante el pasado lunes 15 de junio un total de 20 mil 850 vehículos, cifra que contrasta con las 46 mil 220 unidades automotrices contabilizadas el lunes 8 de junio.

“Queremos dar un agradecimiento a todos los ciudadanos por parte de nuestra alcaldesa y nuestro comisario, por esta positiva respuesta que tuvimos para bajar esta movilidad urbana. Fueron unos aforos muy positivos, estuvimos contabilizando nosotros más de 20 mil vehículos, para un lunes, y fueron 46 mil vehículos para el lunes anterior; estamos hablando de una baja en el aforo cercano al 60%”, dijo el funcionario.

Además, hizo un llamado a la tranquilidad de los hermosillenses pues afirmó que de momento la naturaleza de los filtros es informativa debido a la necesidad de tramitar un documento oficial para poder transitar a partir de las 18:00 horas.

Agregó que será hasta que el Ayuntamiento de seguimiento a todas las solicitudes de salvoconducto que el Departamento de Tránsito comenzará a sancionar a las personas que no realicen una actividad esencial y sean sorprendidas circulando en el periodo de 18:00 a 6:00 horas

“La operatividad de la Policía Municipal seguirá igual, vamos a mantener nosotros los mismos filtros, por lo pronto son filtros informativos. Estamos aun dando esa información al ciudadano para que realice estos permisos, no vamos a sancionar hasta que ya estamos seguros de que por parte del Ayuntamiento se haya dado atención a esas solicitudes”, afirmó.

Por último, Jesús Alonso Durón reiteró el llamado a permanecer en casa cuando no hay una necesidad urgente que implique salir a la calle e invitó a quienes así lo requieran a solicitar el documento para transitar a través de la página

https://www.hermosillo.gob.mx/movilidad/

Jesus Alonso Durón Montaño / Director de transito municipal en Hermosillo.

Comentarios