Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*En prevención, reacción y evacuación en caso de incendio

Hermosillo, Sonora .- Personal de diferentes dependencias estatales recibió capacitación por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), para tomar acciones preventivas en seguridad y reacción ante incendios, indicó Ricardo Vázquez Aguayo.

El Director Técnico de la UEPC destacó que en esta ocasión instruyeron a 250 empleados pertenecientes al Ejecutivo Estatal, en temas de seguridad del personal como: Inducción a la cultura de protección civil; Prevención y combate de incendios; Primeros auxilios y Respiración Cardio Pulmonar (RCP); Evacuación de inmuebles; y Búsqueda y rescate.

“Están tomando un periodo de capacitación, cuando hay un simulacro se evalúa para descubrir áreas de oportunidad y trabajarlas, en el Ejecutivo están haciendo prácticas, por ejemplo, en el curso de evacuación se hacen varios simulacros hasta que se perfecciona, cada simulacro tiene su práctica y se trabaja hasta mejorarla”, señaló.

Vázquez Aguayo manifestó que hasta el momento se han realizado seis simulacros de incendio en diferentes dependencias en las que se evacua los inmuebles, se toma nota de lo acontecido y trabaja en la óptima aplicación del protocolo de reacción y así asegurar salvar vidas en caso de un siniestro.

“El objetivo es estar cada vez mejor y más preparados, llegar a la perfección y que cuando una emergencia suceda sepa la sociedad cómo actuar de manera correcta y evitar víctimas en el camino”, enfatizó.

El Director Técnico de la UEPC destacó que trabajan en coordinación con empresas privadas del ramo de la Protección Civil, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Bomberos de Hermosillo, para fomentar la cultura de la autoprotección.

Subrayó que además del Ejecutivo de Estado se capacita también a personal de otras dependencias gubernamentales, escuelas y guarderías en la importancia de promover la cultura de la Protección Civil para que la sociedad conozca los protocolos de reacción para salvaguardarse en casos de emergencia.

Vázquez Aguayo recordó que en el mes de julio se realiza un simulacro binacional en el Municipio de San Luis Río Colorado en coordinación con los tres niveles de gobierno y el gobierno de Estados Unidos y a su vez a nivel nacional hacen más de 3 mil acciones iguales.

Comentarios