PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; mayo 7 de 2019.- Para que todos los sonorenses accedan al derecho de contar con identidad, 128 oficiales del Registro Civil recibieron la capacitación “Registral Identidad”, informó Héctor Ulises Cristópulos Ríos.

El director general del Registro Civil, ante la presencia de Gustavo de Unanue Galla, subsecretario de Servicios de Gobierno, señaló que Sonora se suma al esfuerzo para abatir el rezago y cumplir con el derecho que tiene todo ser humano de contar con una identidad.

“Para la gobernadora Claudia Pavlovich, es muy importante lo que representa el Registro Civil en nuestra entidad, una institución noble, cercana a la gente y que se caracteriza también por la modernidad y un servicio de calidad y de calidez a nuestros usuarios”, puntualizó.

El tema de identidad, dijo, es un derecho universal, llave para abrir las puertas de otros derechos, ya que sin identidad no se puede acceder a otros beneficios u otros programas de Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

“A nivel mundial se hizo un estudio muy importante donde se detectó qué países todavía tienen un rezago importante de identidad, esto significa que muchos niños, adultos y adultos mayores no cuentan con acta de nacimiento”, detalló Cristópulos Ríos.

Con esta capacitación, explicó, es de interés inscribir a todos los sonorenses con su acta de nacimiento, poder registrar a personas adultas mayores, adolescentes y niños que no cuenten con acta de nacimiento y darles a todos el derecho de identidad.

Alberto Rubio Ramírez, subdirector de Coordinación con el Registro Civil del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), quien estuvo a cargo de la capacitación, destacó que no se puede hablar de un registro de población, de registro civil, de derechos, si no se entiende qué es la identidad, ya que ésta es un derecho humano y la base de los demás derechos que se tienen como persona.

Comentarios