Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Prestarán su servicio social y podrán ser contratados

Hermosillo, Sonora, agosto 14 de 2018.- Alumnos de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y Nutrición Humana de la Universidad Estatal de Sonora (UES), podrán prestar su servicio social en una cadena nacional de gimnasios, señaló Horacio Huerta Cevallos, Rector de esa Institución.

Lo anterior luego de un convenio de colaboración signado entre el Rector y José Alejandro Pérez Rubio, representante de la cadena de gimnasios Fitmax, con presencia en Sonora, Chihuahua y Monterrey.

Ante Genaro Enríquez Rascón, titular de la Comisión del Deporte en Sonora, (CODESON), Huerta Cevallos destacó la importancia y el impacto del deporte como herramienta benéfica en la juventud y sociedad sonorense.

“Vamos a empezar con 40 jóvenes en los diferentes gimnasios, pero el compromiso de Alejandro –Fitmax- es el de contratar los jóvenes entrenadores que vaya necesitando el gimnasio, ya que últimamente ha tenido mucho crecimiento, ya tienen presencia en Monterrey y Chihuahua, por lo que no se descarta que se envíen jóvenes allá”, señaló.

El Rector de la UES resaltó el valor de la vinculación y coordinación entre el sector educativo y productivo, además del compromiso de la Universidad con la formación de individuos capacitados para ingresar al mundo laboral.

Por su parte, el representante de la cadena de gimnasios Fitmax manifestó que actualmente cuentan con tres sucursales en Hermosillo, dos de ellas ya activas y una más por inaugurarse, además de las ubicadas en Monterrey y Chihuahua.

Pérez Rubio se mostró complacido de tener el servicio de jóvenes altamente capacitados para el trabajo en sus instalaciones y subrayó el compromiso de contratación de al menos diez de ellos para ser enviados a las sucursales nacionales.

Al respecto, Enríquez Rascón enfatizó que el contar con instalaciones deportivas de primer nivel y con entrenadores mejor preparados, se traduce en mejores deportistas, no sólo de competencia sino también a nivel aficionado.

“Estas alianzas entre universidades y sector productivo son fundamentales para tener profesionistas que desde el momento en que reciben su título como entrenadores deportivos o nutriólogos tengan ya experiencia en el mercado laboral y con ello mucho más preparación para enfrentar cualquier oportunidad del mercado”, agregó.

Presentes: Guillermo Gaxiola Astiazarán, Secretario General Académico de laUES y Rogelio Ruiz Bermúdez, Gerente Administrativo Fitmax.

Comentarios