Inicio Hermosillo Comercios serán evaluados para su reapertura.

Comercios serán evaluados para su reapertura.

32
0

El Consejo Intersecretarial del Gobierno del Estado y la Unión de comerciantes del centro de Hermosillo, acordaron de manera paulatina y escalonada iniciar con la reactivación de comercios en el Centro de la capital sonorense.

Así lo informó Rubén López Peralta, lider de Unión de comerciantes del centro, a demás declaró que antes de esto se tendrá que dar fe y confirmar por parte de la autoridad de Salud y Trabajo del Gobierno del Estado de que los comercios cumplen realmente con los protocolos implementados.

“Ya recibieron capacitación y de alguna forma están listos para una reapertura, a partir de hoy entregaremos al Secretario de Trabajo, el listado de 30 comercios que empezarán a ser verificados a partir de este día, para una vez que sean validados y que genere confianza en los clientes que empiecen a visitar el Centro de la ciudad”, explicó.

También mencionó que una vez que sean validados, los comercios deberán esperar alrededor de cuatro días y posteriormente, tener la oportunidad de reactivar los comercios.

López Peralta aseveró que para este mes de julio comenzarán a reaperturar los 120 comercios de manera escalonada y de una forma consciente por parte de los comerciantes y siempre ponderando la salud por encima de todo.