PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Funcionarios municipales de Hermosillo, encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, compartieron con consejeros políticos de la Delegación de la Unión Europea pormenores de lo hecho a nivel local en materia de seguridad, sustentabilidad y colaboración con organismos internacionales.

En su primera visita a Sonora, integrantes de los Consulados de Alemania, España, Finlandia, Polonia, República Checa, Suecia y Reino Unido, en la Ciudad de México, participaron en una charla sobre los retos del municipio en cuanto a seguridad; planeación de un desarrollo sustentable; fuentes y uso del agua y los problemas sociales ligados a las adicciones, entre otros temas.

Los atendieron a nombre de la alcaldesa Célida López Cárdenas, el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Alfredo Gómez Sarabia; Joaquín Rodríguez Vejar, Jefe de la Oficina de Presidencia; Luis Alberto Campa Lastra, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Guadalupe Peñúñuri Soto, Directora de Implan; Daniel Sánchez González, Oficial Mayor y Ana Elena Aguayo, encargada de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas.

Entre los temas compartidos con los integrantes de la delegación de la UE se encuentran los programas de prevención del delito; el proyecto de la clínica de rehabilitación para niños y adolescentes; el manual de Infraestructura Verde creado en Hermosillo y las acciones que promueven un cambio de modelo en la movilidad urbana que privilegie medios de transporte alternativos a los automóviles.

Se estableció el interés de la administración municipal por continuar colaborando con organismos internacionales para la cristalización de proyectos que conviertan a Hermosillo en un municipio moderno cuyo  desarrollo urbano beneficie la calidad de vida de sus habitantes, en armonía con el medio ambiente.

A la pregunta sobre de dónde se abastece esta ciudad del agua potable, el Secretario del Ayuntamiento respondió explicando que en la actualidad la principal fuente del líquido es el Acueducto Independencia, lo que conlleva un alto costo por el bombeo que sufraga el Gobierno Municipal.

El funcionario reconoció que la mayoría de los hermosillenses han adquirido conciencia sobre el buen uso del agua y que el consumo humano es el principal destino de este recurso en el municipio.

Por parte de la delegación de la Unión Europea estuvieron  Eleftheria Pertzinidou, Primera Consejera, jefa de la sección política, prensa e información; Christian Schaal, Consejero; Jaume Segura, Consejero Político; Riitta Gerlander, jefa de Misión Adjunta; Jadwiga Szpakowska, Ministra Consejera; Ludevit Hruz, Consejero; Sara Jakobsson, segunda secretaria y Chris Wall, jefe sección Derechos Humanos, Seguridad y Justicia.

Comentarios