PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Más de 180 personas iniciaron el proceso  


Hermosillo, Sonora, septiembre 7 de 2019.- Las capacitaciones para formar parte del ejército de colaboradores del programa “Ponte frente al espejo”, continúan por parte de la Secretaría de Salud, un nuevo grupo de 30 voluntarios inició con el proceso.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en la entidad, recordó que son más de 180 voluntarios quienes serán colaboradores una vez que concluyan con su capacitación, que tiene el objetivo de contacto cercano con las personas en las escuelas, vecinos o grupos que acudan para detectar los problemas emocionales.

“La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano pidió que se usen estrategias dinámicas y se salgan de la formalidad institucional para hacer más entendible la información a cualquier persona, siempre apegados al marco teórico del programa”, apuntó.

Por esta razón, expertos de la Secretaría de Salud en el estado y de asociaciones civiles, indicó, son quienes brindan las capacitaciones, cuyo fin es que todos los voluntarios se conviertan en promotores básicos de salud emocional.

Para las capacitaciones, recordó, se formaron cinco grupos de 30 personas, quienes verán los temas en salud emocional, autocuidado y habilidades básicas, con la intención de que luego repliquen lo aprendido en su círculo cercano e ir formando de esta manera una red de colaboradores. 

El Taller de Entrenamiento Básico para los colaboradores del programa “Ponte frente al espejo”, comentó, busca informar sobre los aspectos elementales de la salud emocional y al finalizar se otorgará una constancia como colaborador a quien lo termine. 

“La capacitación consta de dos módulos, en los cuales se abordarán los temas de autoconocimiento, salud y problemas emocionales, como la depresión, comunicación y asertividad, manejo de estrés, toma de decisiones y autoestima”, señaló. 

También, detalló, se verán los temas de relaciones humanas y creación de espacios de paz, administración del tiempo, así como sentido y proyecto de vida; al finalizar la capacitación, se entregará un manual de colaborador y un directorio con las unidades de salud mental.

El titular de la dependencia estatal reiteró el llamado a quien quiera servir a su comunidad y no sabe cómo hacerlo, a sumarse a este programa, los requisitos para ser colaborador voluntario son: ser mayor de 16 años, solidario y comprometido, estar decidido a combatir la depresión en Sonora y asistir a los módulos de capacitación.  

Para más información se puede enviar un mensaje por Whatsapp con nombre y edad, al número 66 23 48 31 23, así como a la página de Facebook o a la cuenta de Instagram del programa “Ponte frente al espejo” de la Secretaría de Salud de Sonora.

Comentarios