PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; noviembre 25 de 2019.- A practicar diariamente los valores que nos brinden una cultura de paz y una sana convivencia escolar, invitó el secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, a estudiantes de la escuela primaria “Heriberto Aja Olguín”.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, acompañó al titular de la SEC en el evento para invitar concientizar a los menores sobre la violencia contra la mujer.

Al presidir la ceremonia del Lunes Cívico este 25 de noviembre fecha en que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el titular de la SEC convocó a la comunidad escolar a eliminar cualquier tipo de manifestación violenta entre quienes la integran.

“Este día que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es muy importante que los niños y las niñas identifiquen cómo debe ser nuestra relación, nuestra convivencia en las escuelas, para eliminar cualquier tipo de manifestación violenta entre nosotros”, señaló.

Guerrero González indicó que en la SEC se realizan actividades para lograr la sana convivencia escolar, la cual inicia cuando las niñas y niños identifican cuáles son aquellas manifestaciones que empiezan a molestar al compañero y pueden convertirse en un acto de violencia.

Para lograr la cultura de paz en los planteles escolares, invitó a los menores a practicar todos los días los valores del respeto, la solidaridad y la tolerancia para convivir en armonía y sin ninguna manifestación de violencia.

El titular de la SSP, David Anaya Cooley, destacó que Sonora es el único estado a nivel nacional que dentro del 9-1-1 se atiende la violencia familiar y la violencia contra la mujer.

“Sepan que hay un gran aliado para atender la violencia contra la mujer, es el teléfono de emergencias 9-1-1, cuando vena un tema, una acción, un pleito o una discusión fuerte que crean que necesitan el apoyo de las autoridades y las instituciones que atienden la violencia familiar y la violencia de la mujer marquen también al 9-1-1”, resaltó.

Anaya Cooley recordó a las niñas que si alguna vez se encuentran en una situación de riesgo pueden utilizar la aplicación para celular “Mujeres Seguras”, la cual está disponible tanto para sistemas operativos iOS y android en las direcciones: https://t.co/3YKOpv1K3l y https://t.co/qLDBwG6Xnh https://t.co/v0lKqYvlbI, respectivamente.

En la ceremonia del lunes cívico recibieron reconocimientos Alumnos de 100, correspondientes al ciclo escolar 2018-2019 : Ivanna Durazo Márquez, de 2° “C”; Eva Carrillo Rodríguez, María Fernanda Durazo Leyva e Iker Roberto Luna Ocaño, de 2° “D”; Farah Dalí Gutiérrez Santacruz y Carlos Gabriel Pérez García, de 4° “A”.

Eduardo Rochín Retes y Eyleen Guadalupe Martínez Cota, de 5° “A”; Marco Vinicio Álvarez Villa, Alexandra Perea Vásquez y Lucca Calcáneo Tejeda, de 5° “B”; Regina Guerrero Lugo, 6° “A”; Ian González Valdez y Daniella Gurrola Esquer, de 6° “B”.

Presentes, Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Jonatan Rosas Yépez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social; Raymundo Lagarda Borbón, secretario de la Sección 54 del SNTE; Darío Noriega Véjar, director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Guadalupe Irene Domínguez Martínez, directora del Plantel y Rafael Luna Rodríguez presidente de la Asociación de padres de familia de la escuela primaria.

Comentarios