PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, septiembre 30 de 2019.- Para que las niñas y niños sean capaces de identificar, reducir y eliminar diferentes tipos de riesgos, escuelas de educación Básica participan en la XXIII Semana Nacional de la Previsión, informó Patricia Calles Villegas.

Durante la ceremonia de Lunes Cívico en la primaria “Migdelina Gil Samaniego” de Hermosillo, la subsecretaria de Educación Básica de la SEC subrayó la importancia de generar una mayor conciencia de la previsión en las nuevas generaciones.

Agradeció a la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas A.C. (Amasfac), sección Hermosillo, por la labor que realizan en los planteles para que los estudiantes adquieran conocimientos que impactarán positivamente en la calidad de su vida personal y en la contribución que hagan a la sociedad.

“El objetivo de este programa es inculcar a la niñez mexicana la cultura de la previsión y la responsabilidad a través de pláticas, videos y actividades que culminan con un dibujo que participa en un concurso nacional”, añadió.

Calles Villegas señaló que la participación de las niñas y niños en Sonora ha sido muy motivadora, ya que a través de estas actividades expresan sus anhelos y comienzan a forjar un proyecto de vida.

“Conocerán profesionistas que con sus conocimientos les proporcionarán información que les ayudará a ser previsores y además, los padres de familia también conocerán la ruta de la previsión”, enfatizó la funcionaria estatal.

Ser ciudadanos responsables, dijo, lleva a tomar ciertas previsiones porque en la vida se presentan situaciones que no se pueden evitar, pero sí prevenir.

Por su parte, Graciela Rodríguez Gutiérrez, Presidenta de Amasfac, sección Hermosillo, detalló que esta actividad será implementada en 60 planteles de Hermosillo y está dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto grados.

Comentó que el lema de este año es “Héroes de la Previsión” y con el apoyo de los agentes asociados de Amasfac, que se transforman en voluntarios, se visitarán los centros escolares.

Rodríguez Gutiérrez indicó que también abordarán temas como el reciclaje, cuidado de la salud, uso responsable de las redes sociales, entre otros, para que las niñas y niños sean más responsable con sus familias, con la sociedad y con el mundo en el que viven.

Presentes: Ricardo Ibarra García, director general de Educación Primaria; Rosa Amelia Peralta Mendoza, jefa de Sector 3 Estatal; María Guadalupe Robles Martínez, supervisora de la Zona Escolar No. 31 de Primarias Estatales y Jonathan Rosas Yépez, presidente del Consejo de Participación Social.

Comentarios