PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, 15 de julio.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora le solicitó al Gobierno del Estado y a la Cámara de Diputados local mayor transparencia ante una posible reforma a la Constitución estatal que está por ser discutida en los próximos días.

La petición fue dada a conocer durante una rueda de prensa este domingo por el senador electo Alfonso Durazo, el presidente estatal de Morena, Jacobo Mendoza, el coordinador estatal de Programas de Desarrollo, Jorge Taddei y el representante de Morena ante el INE, Adolfo Salazar.

Jacobo Mendoza explicó que en la Gaceta Parlamentaria del pasado 12 de julio apareció publicada una iniciativa para reformar diversos artículos de la Constitución local que será discutida en comisión este lunes, de la cual se desconoce su contenido exacto.

“Hacemos un llamado y solicitamos tanto al Congreso como a la Diputación Permanente para ver de qué se trata esta iniciativa”, manifestó. “La ciudadanía debe conocer qué trabajo se está haciendo en el Congreso en este período de dos meses previo a la llegada de Morena como primera fuerza política en el Congreso”.

El senador Alfonso Durazo opinó que una modificación constitucional no puede llevarse a cabo en lo oscurito y tendría que ser producto de un proceso de reflexión muy amplio antes de ser aprobada.

Asimismo, manifestó su optimismo de que la iniciativa sea dada a conocer en congruencia con los compromisos que suscribió recientemente con la gobernadora Claudia Pavlovich, para darle la vuelta a la página al proceso electoral con el ánimo de sumar esfuerzos en beneficio del estado.

“Hicimos el acuerdo de mantener una comunicación permanente y también de mantener una relación política en un marco de juego limpio y de cartas sobre la mesa, con el propósito de transparentar la relación. Así es que me sorprendería muchísimo que se confirmara una iniciativa de modificación a diversos artículos constitucionales. Espero que responda a una iniciativa que realmente no tenga ninguna posibilidad de salir porque de ser el caso lo menos que podría decir es que sería sospechoso este furor legislativo que les entró a última hora”, expresó.

 

Comentarios