Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Se conmemoran 171 años de la defensa del Castillo de Chapultepec frente al ejército norteamericano

Hermosillo, Sonora, septiembre 13 de 2018.- El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, encabezó la ceremonia conmemorativa del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, cuando jóvenes cadetes se atrincheraron en el Castillo de Chapultepec y defendieron el suelo nacional ante una invasión del ejército estadounidense.

Con la representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno formó parte de la ceremonia solemne en la que se recordó el acto heroico de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez, cuya entrega se convirtió en un ejemplo de lucha por la patria.

En la ceremonia se recordó la valentía de los héroes que el 13 de septiembre de 1847 entregaron su vida a México, e hicieron frente al ejército de los Estados Unidos que invadió la capital del país, lucha que es recordada y valorada en la actualidad.

Los acordes de la Banda de Música del Gobierno del Estado formaron parte de la ceremonia con la interpretación del Huapango de Moncayo, el Himno del Heroico Colegio Militar y el Himno Nacional Mexicano.

Para recordar esta Gesta Heroica, un grupo de fusileros dispararon salvas al aire tras haber hecho el pase de lista de los seis cadetes que formaron parte de aquella batalla del 13 de septiembre de 1847.

Finalmente, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes y montaron una guardia de honor.

Presentes: Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Zona Militar; Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; Kitty Gutiérrez Mazón, representante del Congreso del Estado; Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la SEC; Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal; Alejandro Miranda Oceguera, Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Región Naval; José Luis Irineo Saldivar, Diplomado de Estado Mayor Aéreo Retirado; y Fedor López Pineda, Presidente de la Asociación de Militares en Situación de Retiro del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacionales Región Sonora.

Comentarios