Inicio Hermosillo Encabeza Secretario de Gobierno Foro Estatal con Padres y Madres de Familia

Encabeza Secretario de Gobierno Foro Estatal con Padres y Madres de Familia

1
0

Hermosillo, Sonora, agosto 30 de 2019.- Con la suma del esfuerzo de todos, compartiendo experiencias con los demás sobre valores, historias de éxito y superación, es como se hará frente a los problemas actuales, a través de la comunicación constante de los padres con sus hijos, resaltó Miguel Pompa, secretario de Gobierno, al participar en el Foro Estatal Con Padres y Madres de Familia.

En esta iniciativa llevada a cabo por el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Sonora (Sipinna), participaron expositores con temas como hablar de sexo con los hijos, influencia de redes sociales, autismo, y discapacidad.

Miguel Pompa subrayó que siguen la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, respecto a impulsar acciones que generen un mejor futuro para los hijos, y es, agregó, mediante la preparación, aprendiendo unos de otros, compartiendo experiencias y conocimientos, una forma de lograrlo.

“Si queremos dejarles un mejor porvenir a nuestros hijos, tenemos que tomar acciones desde ahorita, desde nuestro hogar, y no hay mejor forma de hacerlo, que como toda profesión, aprendiendo, transmitiendo y educando, compartiendo experiencias como las que me dan la oportunidad de compartir, siendo siempre solidarios unos con otros”, señaló.

Blanca Aurora Camacho Sosa, coordinadora ejecutiva de Sipinna, mencionó que la finalidad de este foro es dotar a los padres de familias de las herramientas necesarias para entender los temas actuales y mejorar la comunicación con sus hijos.

“Hemos invitado ponentes que tienen testimoniales de su vida, que han pasado con sus hijos discriminación, que han pasado con sus hijos dolores que lastiman a toda la familia, y que hoy nosotros como Secretaría Ejecutiva, estamos dando esas herramientas a los padres de familia con este foro que estamos organizando”, indicó.

Presentes: Karina Zárate Félix, directora general del DIF Sonora; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Raúl Rentería, director del Boletín Oficial del Estado de Sonora; Zaira Fernández, directora general de Bebidas Alcohólicas del estado; Andrea de la Mora, directora de Vinculación y Participación Social de la SEC; y Matilde Álvarez, directora general del Centro de Enlace Familias I.A.P.

Asistieron también los expositores: Patricia Noriega de Ceballos, Zaira Carolina Córdova, Adriana Álvarez, Alicia Chavira Campa, Guadalupe Luzanilla Borbón, Yolanda Olivia Ahumada Montoya, Nancy Norma Salcido Burruel, Georgina Salcido Tema y Jesús Regino Aldana Castro.