Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; Diciembre 19 de 2017.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta entregó 50 proyectos productivos a familias beneficiarias del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2017.

Junto con Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el munícipe entregó a Lizeth González Sánchez, el equipamiento básico necesario para una estética; a Blanca Nieves Gil Suárez, los enseres propios del servicio de manicura y a Alberto Beltrán los implementos para un negocio de barbería.

Los 3 emprendedores forman parte de un total de 50 beneficiados, 20 mujeres y 30 hombres jóvenes, entre quienes se distribuyeron 2 millones de pesos del referido fondo federal para fortalecer la seguridad en los municipios.

“Esta mañana estamos haciendo algo inédito en cuanto a abordar la inseguridad como un tema mucho más complejo. Si seguimos atacando nada más las consecuencias y no las causas vamos a seguir teniendo los mismos resultados”, expuso Maloro Acosta.

Reconoció que no fue sencillo resolver al inicio de la administración una realidad tan adversa como que había en promedio sólo 28 patrullas funcionando para todo el Municipio; para llegar a las casi 300 de la actualidad y aseguró que el esfuerzo de reacción continúa sin dejar de lado la capacitación y la prevención.

Maloro Acosta insistió en que un problema tan complejo como el de la seguridad es obligado abordarlo de forma transversal, por diferentes frentes y con participación de las diferentes dependencias y niveles de gobierno en alianza con los ciudadanos. “Si no lo hacemos así, no vamos a resolver los problemas”.

Por su parte, Jorge Andrés Suilo, destacó que no es solamente a través de la fuerza policial como se combate el delito, sino también poniendo como en este caso, al alcance de mujeres y jóvenes, herramientas que los orienten por rumbos distintos a las conductas delictivas.

“No es sólo con estos proyectos socioproductivos como la administración de Maloro Acosta pretende incidir en la seguridad de los hermosillenses, como ustedes saben hace unos meses se impulsó el programa “Parque Vivo” que es la recuperación de espacios públicos y áreas verdes donde coinciden las familias y el Ayuntamiento les lleva actividades deportivas y culturales”, relató.

Se refirió a este programa como la expresión más tangible del esfuerzo municipal y transversal en materia de prevención del delito.

Atestiguaron la entrega de proyectos productivos Xóchitl Sánchez García, Directora de Atención a la Mujer del Municipio; David Palafox Celaya, Diputado local; Oscar Cano Jiménez, Regidor y Roberto Vélez González, quien acudió con la representación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentarios