PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Alberto Hernández Taddey, director de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, entregó a 19 personas microcréditos para proyectos productivos por un monto de 308 mil pesos.

“La responsabilidad principal para una nueva administración es apoyar al sector social ya que son beneficiados con diferentes acciones y programas, ejemplo de ello son los recursos necesarios que se han invertido para poder capacitarlos, manejar los financiamientos y cómo administrar sus empresas”, manifestó.

Los créditos, que van de los 5 mil a los 30 mil pesos, provenientes de la federación, se destinarán a emprender comercios, negocios o mejorar las que ya existen, previa capacitación de sus dueños.

Hernández Taddey explicó que algunos ya traían la idea de un negocio y entraron al proyecto de incubación por cinco meses, en los que asistieron cursos que les sirvieron para plantear todos los procedimientos de manera concreta.

La beneficiaria Catalina Córdova Córdova, quien tiene un vivero en La Victoria, comentó que sus compañeros aprendieron a hacer las cosas de forma diferente en las capacitaciones, en busca de mejoras para sus familias y la comunidad y que gracias al órgano de desarrollo pudieron ver cómo es el proceso en las grandes empresas.

“Con la capacitación y el empeño que ya traemos tenemos la mejores herramientas para la toma de decisiones que contribuirán a nuestros negocios, para permanecer y creer al ser generadores de nuestro propio empleo y también para otros”, expresó.

La mayoría de los beneficiarios de esta ocasión son del área rural como Bahía de Kino, San Pedro, El Colorado, El Choyudo, La Victoria, y en gran parte se trata de mujeres jefas de familia que tendrán su negocio para el sustento de sus familias.

Comentarios