Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, octubre 8 de 2019.- La mediación y la conciliación son excelentes instrumentos para la solución de conflictos, especialmente en el ámbito laboral, es por eso que en Sonora se ha transitado hacia esta nueva cultura, afirmó Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, durante la impartición del taller “Ventajas de la Mediación y la Conciliación Obligatoria en Conflictos Laborales”.

En el marco de la celebración del décimo noveno Congreso Nacional de Mediación, y el décimo quinto Congreso Mundial de Mediación, el secretario del Trabajo resaltó que en la resolución de conflictos laborales se apuesta por el diálogo y la prudencia.

“Hoy estamos construyendo una nueva cultura laboral en Sonora, inspirados en el ejemplo de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, donde sea la tolerancia, donde sea la inteligencia, la prudencia, el ganar todos, para que Sonora siga liderando a nivel nacional la generación de empleos”, señaló.

Valenzuela Ibarra añadió que la paz laboral y la certeza jurídica que prevalecen en Sonora, han permitido la llegada de más inversiones al estado, lo que a su vez coloca a su economía como una de las de mayor desarrollo en el país.

“Somos la quinta entidad en el país que tiene más crecimiento económico, esto obedece a unas políticas públicas de nuestra gobernadora, que en el eje central de su Plan Estatal de Desarrollo está generar confianza, certidumbre jurídica y paz laboral, como los mejores insumos para que pueda llegar la inversión a Sonora”, indicó.

El taller fue impartido por Alejandro Nató, originario de Argentina, quien es abogado y mediador con posgrados en resolución de conflictos y mediación.

Jorge Pesqueira Leal, coordinador general del Congreso, explicó que este evento se celebra del 4 al 12 de octubre en Hermosillo, y busca la colaboración entre distintos poderes e instancias para la creación de instrumentos para la resolución de conflictos en distintas áreas.

“La gobernadora también ha señalado el enorme interés que tiene en que se diseñen políticas públicas para pacificar nuestra comunidad, la mediación facilita la solución de los conflictos, la mediación es una vía eficaz para construir cultura de paz, a través de la mediación podemos mejorar la convivencia en familia, la convivencia en la escuela, la convivencia en los barrios, y la convivencia en organizaciones”, destacó.

Comentarios