Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; agosto 15 de 2019.- Un total de 10 jóvenes recién graduados de la Generación 2016-2019, del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, obtuvieron una beca para realizar sus estudios profesionales en China, informó Martín Antonio Yépiz Robles.

El director académico de la Institución detalló que los egresados, quienes asumirán el reto de prepararse fuera del país, cursaron su preparatoria en los planteles Villa de Seris, Nuevo Hermosillo, Navojoa y Hermosillo 7, y obtuvieron una beca para realizar sus estudios profesionales en el país de oriente.

Los ganadores de la beca para estudiar en China Campus Network, en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica (Robótica) son: Marlene Stephania, Sainz Quihus, José Jesús Borbón Ávila, Ytalia Adanary Rendón Mendívil, del plantel Nuevo Hermosillo y Óscar Alejandro Rosas Olivas, del plantel Villa de Seris. 

Mientras que en la carrera de Comercio Electrónico Global, los alumnos egresados del Cobach que estudiarán en China, son: Alexa Fernanda Cárdenas Figueroa, Alexia Fernanda Anguamea Miranda, Paulina Jaqueline Durazo Salcedo y Andrea Paola Laguna Castro, del plantel Villa de Seris, así como Asmara Miroslava Ayala Gracia, de Navojoa y María Consuelo León Parada, del plantel Hermosillo 7.

Alexa Fernanda, del plantel Villa de Seris, comentó que ella y sus compañeros iniciarán estudios de chino mandarín durante el primer año de estadía en el Harbin Institute of Technology de China, para después cursar en ese idioma la carrera de Comercio Electrónico Global en cuatro años.

“El proceso que seguimos fue muy sencillo, primero atendimos a la convocatoria en la cual nos solicitaban cartas de recomendación de maestros, directivos, entregamos una carta de intención, en donde nos preguntaban por qué queríamos ser elegidos, cuáles son nuestras fortalezas y habilidades”, expresó Alexa Cárdenas.

Por su parte, el joven Óscar Alejandro, quien estudiará Ingeniería en Mecatrónica con especialización en Robótica en el Northwestern Polytechnical University, manifestó que se encuentra muy satisfecho y agradecido por las oportunidades que le dio el Cobach y el estado de Sonora para estudiar en un país de vanguardia tecnológica.

Los alumnos indicaron que luego de realizar complejos exámenes de Matemáticas, tuvieron una entrevista con directivos de China y finalmente en la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Ciudad de México liberaron el documento que avala la beca a la cual se hicieron acreedoras.

En una primera instancia los jóvenes recibieron una línea de crédito del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora para realizar el año de formación propedéutica con la intención de aprender el idioma y posteriormente recibirán la beca de 100% para cursar los estudios de formación profesional.

Comentarios