Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; Junio 12 de 2018.- A la pregunta, ¿cómo vamos?, de la Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina muñoz Fernández, vecinos de la colonia Los jardines respondieron con expresiones de agradecimiento por el recarpeteo de sus calles más transitadas y con peticiones de que este tipo de mejoras continúen.

En su tercera visita al sector, la munícipe Hermosillense invitó al diálogo directo y franco respecto a cómo perciben lo hecho en los últimos meses con una inversión total conjunta entre el municipio y Gobierno del Estado de 37 millones de pesos.

“Quiero saber el nivel de cumplimiento que tuvimos, si algo nos falta, si algo no está funcionando bien, qué tenemos que mejorar y hacer para que nosotros tengamos el mejor de los trabajos con esta comunidad de Los Jardines con la que nos comprometimos”, planteó.

“Estamos muy agradecidos de que hayan volteado a vernos, y ojalá y le sigan, expresó una de las asistentes al encuentro, quien previamente reconoció como innegable la mejoría que el recarpeteo hizo posible en calles internas de la colonia que por años estuvieron en pésimas condiciones.

Expuso su preocupación por el problema persistente de robos en los domicilios y pidió que el Gobierno Municipal continúe apoyándolos. En respuesta, el oficial asignado a la zona Norte, Omar Gálvez Vargas, se puso a las órdenes para recibir reportes específicos y reforzar la vigilancia preventiva en los puntos que sean necesarios.

La Presidenta Municipal reconoció que es justificada la percepción de que hay tolerancia hacia los delincuentes, porque, pese a haber sido detenidos, salen libres pronto y siguen delinquiendo. Explicó que no siempre es posible capturarlos en flagrancia y eso les facilita salir protegidos por la presunción de inocencia.

“Si nosotros, no los agarramos aquí, en el momento en que está llevándose a cabo el acto delictivo, si no los agarramos allí, no los podemos ir a meter al bote”, remató, a propósito de lo que ocurre con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio vigente a partir de Enero en todo el País.

Durante el encuentro, otra de las vecinas llamó la atención respecto a que los propios vecinos deben hacer la parte que les toca por su comunidad.

“Las calles nos quedaron muy bonitas, pero nosotros como vecinos tenemos que poner de nuestra parte, no nada más pedirle a las autoridades, es un pedacito de calle nomás la que tenemos, la peleamos para el estacionamiento pero no queremos ni barrerla”, expuso, lo que le valió un aplauso generalizado.

Previo a la reunión, Angelina Muñoz recorrió la calle Lucas Alamán acompañada por residentes, quienes se expresaron contentos con la luminosidad que les proveen las nuevas lámparas LED de Alumbrado Público y aprovecharon para pedir intervención en los casos de viviendas de la zona convertidas en basureros clandestinos.

La Presidenta Municipal, presentó a los vecinos el reporte de la intervención con recarpeteo en las calles Lucas Alamán, Leandro Valle, Lerdo de Tejada, Simón Bley, Donato Guerra, Joaquín Herrera, Pedro Ascencio, Miguel Negrete, Ramón Corona, Sostenes Rocha, Mariano Jiménez, Simón Bley, López del Castillo y Olivares, con inversión total de 37 millones 994 mil 680 pesos.

También anunció que en dos semanas quedará funcionando el alumbrado público del segundo se sus parques, ratificó el compromiso con los rondines de vigilancia preventiva y el respaldo del Gobierno Municipal a las acciones de mejora que organicen para mejorar el ambiente de su colonia.

Comentarios