PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Secretaría de Economía anuncia taller Impulsa con Facebook.


Hermosillo, Sonora; octubre 1 de 2019.- Para seguir impulsando a las micros, pequeñas y medianas empresas, se impartirá un taller que expondrá personal de Facebook México, anunció Omar Guillén Partida.

El subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía dijo que en Facebook México se encuentran registrados 85 millones de usuarios, en Sonora son más de 2 millones quienes utilizan esta plataforma.

“A nivel Sonora tenemos 112 mil empresas registradas, más de 100 mil son micros pequeñas y medianas, entonces cobra una gran valía la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al momento en el que dice que tenemos que proporcionar todas las herramientas necesarias para que nuestros empresarios estén preparados para la nueva era digital a nivel mundial”, señaló.

Guillen Partida explicó que más del 80% de las empresas utilizan el Facebook para potenciar sus ventas, son 750 mil usuarios activos en Sonora entre los 22 y 35 años, quienes podrían ser sus compradores.

El funcionario estatal añadió que en alianza con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en más de 10 universidades se han impartido capacitaciones a través del programa Work Shop y CRECE, y con ello se tiene que más de 200 jóvenes ya cuentan con sus proyectos de negocios, quienes son los principales invitados a este taller, pero también está abierto a Mipymes, empresarios y todas las universidades.

Ana Bertha Salazar Siqueiros, directora de Vinculación de la Secretaría de Educación, manifestó que buscan en el capital humano de las universidades, la creatividad e interés por crear una empresa, un propio empleo, algo que les dé un trabajo, una razón, un objetivo y que de allí en adelante puedan crecer y desarrollarse en un micro empresario en un principio.

“Buscamos la sinergia, aquel micro empresario, aquel joven que tiene una idea de negocio, que ya egresó, acuda al taller, esa parte de la motivación o de la inspiración del empresario con el joven que apenas va a egresar o que apenas sabe qué quiere hacer, fomentar la cultura emprendedora y dar respuesta a través de este programa”, apuntó.

Presente: Christian Romo Flores, jefe de E-Commerce de la Secretaría de Economía.

Comentarios