PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

•Por su destacada participación en competencias nacionales.


Hermosillo, Sonora, junio 10 de 2019.- El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, felicitó a alumnos de la secundaria Estatal No. 31 “Prof. Miguel Ángel Loya Martínez”, de Hermosillo, por su destacado desempeño en diferentes competencias nacionales.

El funcionario estatal reconoció la participación de la Banda de Guerra “Tigres” de dicho plantel, que se coronó bicampeona en el Nacional MAHEDU 2019, competencia de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, realizado en Morelia, Michoacán.

Asimismo, reconoció el talento de los jóvenes Eduardo Escalante Aragón, Alexis Contreras Acosta y José Manuel Valdez Ávila, quienes obtuvieron el tercer lugar en la Competencia Nacional de Robótica Robotix Faire 2019, que reunió a 45 equipos de todo el país en la Ciudad de México.

Guerrero González destacó el talento, experiencia y disciplina de los alumnos de esta escuela de Hermosillo, así como a sus asesores e instructores, por poner en alto el nombre de Sonora.

La Banda de Guerra “Tigres”, integrada por 25 alumnos, sobresalió por su presentación, orden, puntualidad, marcha y desempeño de su comandante y el corneta de órdenes.

Lo anterior, los llevó a alcanzar el bicampeonato en Banda de Guerra de la categoría secundaria, así como el bicampeonato en Mejor Tambor Cabo Caja para la alumna Karen Alexandra León Sánchez, quien fue evaluada en ritmo, cadencia, dificultad y creatividad de su ejecución.

El instructor de la Banda de Guerra, Jonathan Eulises Pedraza Córdova, enfatizó la disciplina, preparación y compromiso de cada uno de los integrantes como factores fundamentales para el logro alcanzado.

Por otra parte, el equipo AEMEA, asesorados por Edith Alethia Barreras Morales y Abril Barreras Morales, demostró en la Robotix Faire 2019 que en Sonora hay talento en las áreas de ciencia y tecnología.

Los jóvenes sobresalieron en la categoría RobotiXintheBox Arduino con un registro de 550 puntos y un tiempo de 41 segundos, lo que les valió el tercer lugar.

Carlos Valente Gutiérrez Fragosa, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC, explicó que la competencia consistió en programar un robot denominado “Frogduino”, para completar un recorrido en el que se enfrenta a varios obstáculos y debe realizar ciertas acciones específicas. 

“El reto se da a conocer al inicio de la competencia y los equipos tienen 30 minutos para construir el robot, programarlo y hacer pruebas en la pista, para después hacer una corrida oficial en la que los jueces contabilizan los puntos y toman el tiempo”, puntualizó.

A través de estos eventos, dijo, los alumnos desarrollan conocimientos, disciplina y habilidades para el trabajo en equipo y liderazgo.

Comentarios