Inicio Hermosillo FGJE EJECUTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA QUIEN OPERABA FONDO DE AHORRO DE...

FGJE EJECUTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA QUIEN OPERABA FONDO DE AHORRO DE EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO

10
0

*LA FGJE EJECUTA ORDEN DE APREHENSIÓN A MARIA DE LOS ÁNGELES “N” QUIEN OPERABA UN FONDO DE AHORRO DE EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO. ES IMPUTADA POR EL DELITO DE ABUSO DE CONFIANZA EN PERJUICIO DE 90 TRABAJADORES. *

• Del 2014 al 2015 cada empleado hizo entrega en forma quincenal de montos que van de 500 a 2000 pesos; *la suma total de descuento es de 1 millón 803 mil 507 pesos.*

• En noviembre del 2015 se debería entregar dicho fondo, pero *los empleados nunca recibieron sus ahorros.*

Hermosillo, Sonora, agosto 25 de 2019.- Por el delito de abuso de confianza, en agravio de trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, agentes de la FGJE ejecutaron orden de aprehensión a una persona.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), dieron cumplimiento a la orden girada por el Juez.

María de los Ángeles “N.” fue aprehendida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, por lo que ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Figura en las indagatorias por el delito de abuso de confianza, por los hechos suscitados entre noviembre de 2014 a octubre de 2015.

La imputada era la encargada de operar un fondo de ahorro, creado por empleados del Ayuntamiento de Hermosillo.

Por espacio de un año se realizó dicha aportación voluntaria por parte de los trabajadores integrantes de dicho Fondo, en total logró en descuentos por 1 millón 803 mil 507 pesos, los cuales aportaban para su ahorro de 500 a 2 mil pesos quincenales y cuya suma, de acuerdo con lo ahorrado, se les debería entregar a los trabajadores en noviembre de 2015.

Pero los empleados no recibieron sus montos, por lo que 90 de ellos iniciaron una querella, al acudir ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, para que se procediera de acuerdo a lo establecido con la ley.