Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

LA FISCALÍA DE JUSTICIA DE SONORA LOGRA SENTENCIA PARA LOS TRES RESPONSABLES DEL ROBO CON VIOLENCIA A UNA TIENDA DE ABARROTE, EN LA COLONIA PALO VERDE, EN HERMOSILLO

– Con datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia se logró una sentencia de *6 años 8 meses de prisión para Omar Manuel “N.” y Marcos Abraham “N.” * por robo con violencia en establecimiento abierto al público.

– La sentencia dictada por el Juez para Tadeo Guadalupe “N.” y/o Juan Francisco “N.” fue por 13 años de cárcel por su participación en el mismo delito, pero además se encontró en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Hermosillo, Sonora, septiembre 30 de 2019.- Tres personas participaron en el robo a una tienda de abarrotes, al momento de huir fueron señalados, perseguidos y aprehendidos en flagrancia delictiva, por lo que pasarán algunos años en la cárcel tras recibir sentencia condenatoria.

Omar Manuel “N.”, de 31 años de edad, y Marcos Abraham “N.”, de 29 años, recibieron una pena de 6 años 8 meses de prisión por robo con violencia en las personas, por dos personas en establecimiento comercial abierto al público.

Mientras que el Juez dictó una pena de 13 años de cárcel para Tadeo Guadalupe “N.” o Juan Francisco “N.”, de 23 años de edad, por el mismo delito que sus cómplices, más la posesión de vehículo robado.

Las sentencias se lograron gracias al trabajo realizado por el Agente del Ministerio Público y personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Hace un año, el 25 de septiembre de 2018, los tres agresores arribaron a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Ramón Noriega de la colonia Palo Verde de esta capital, dos de ellos ingresaron y se hicieron pasar por clientes, sin que el encargado notara algo sospechoso en su actuar.

Empezaron a tomar varios productos de la tienda y se dirigieron al área de cajas, donde uno de los sujetos mostró un cuchillo que sacó de la cintura para amagar a la cajera, a quien trató de quitarle el teléfono celular.

Los responsables del robo salieron del negocio con la intención de huir y una empleada se topó con oficiales de Seguridad Pública Municipal a quienes les informó del ilícito, e inmediatamente los policías fueron tras las personas señaladas.

Siguieron a los presuntos hasta las calles Zapata y Labradores, en la colonia Villa Hermosa, donde se detuvieron. Viajaban a bordo de un carro Dodge Stratus y se estacionaron frente a una casa abandonada, ahí descendieron los tres individuos del auto.

Al ver a los uniformados dos de los presuntos trataron de correr hacia el interior de la casa, mientras Juan Francisco “N.” descendió del auto para subirse a una camioneta Chrysler Town & Country, color guinda, fue en ese momento que los policías lograron detener a las tres sospechosos.

Al revisar el vehículo señalado por la víctima de robo de la tienda encontraron una bolsa transparente con los artículos robados en los abarrotes, además, resultó que la camioneta Chrysler Town & Country tenía reporte de robo.

Las indagatorias posteriores, realizadas por el Ministerio Público con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), periciales y demás áreas de la Fiscalía, ratificaron los hechos con métodos científicos.

La orden de aprehensión por el robo con violencia en una tienda de abarrotes se les ejecutó el 25 de septiembre a los presuntos implicados, y después de varios meses se dictó la sentencia de manera individual, por los diferentes delitos, todo gracias a la detención de la Policía Municipal y al trabajo en el juicio de la Fiscalía de Justicia.

Comentarios