Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Huatabampo, Sonora, agosto 30 de 2019.- Para reforzar el impulso al desarrollo personal y humano de las mujeres, Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), firma convenios de colaboración con alcaldes de ocho municipios del estado.
Como resultado de este convenio, dijo, iniciarán funciones los Centros para el Desarrollo de la Mujer (CDM) en Magdalena, Santa Ana, Caborca, Ures, Moctezuma, Huatabampo, Etchojoa y Pueblo Yaqui, Cajeme, donde estarán una abogada, una sicóloga y una trabajadora social, quienes crearán vínculos con los funcionarios municipales para capacitarlos en materia de género.
“Es indispensable contribuir y promover la incorporación de la perspectiva de género en el marco normativo, en los instrumentos de planeación y en los programas y acciones gubernamentales, es por ello que como parte de las acciones del proyecto federal de Inmujeres de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, PFTPG 2019, estamos firmando estos convenios con los presidentes municipales y trabajaremos muy de la mano”, detalló Saldaña López.
El trabajo de campo y acercarse a las mujeres, así como concientizar a personal de gobierno y a la sociedad en general en materia de género, destacó, es fundamental para lograr la igualdad entre las y los sonorenses, pero además, este trabajo, añadió, se convierte en una herramienta en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres.
“A la fecha hemos firmado convenio con los municipios de Caborca, Santa Ana, Magdalena, y hoy estamos en Huatabampo, Cajeme y Etchojoa, solo nos faltan Ures y Moctezuma y ya tenemos la agenda para la próxima semana”, informó.
Como parte de las acciones de cada CDM se realizarán jornadas de servicios para mujeres, en coordinación con los ayuntamientos, así como mesas de trabajo para obtener diagnósticos situacionales de las mujeres de cada región, entre otras acciones.
Los presidentes municipales que han firmado son: Ramón Díaz Nieblas, de Huatabampo; Francisco Javier Zepeda, de Magdalena; Javier Moreno, de Santa Ana; y Ascensión López Durán y Jesús Octavio Sandoval, secretarios municipales de Cajeme y Etchojoa, respectivamente.

Comentarios