Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora.- La Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, acordó un programa de reuniones periódicas con empresarios desarrolladores de vivienda, a quienes invitó a ser parte del crecimiento ordenado de esta capital.

Acompañada por Ana Lorena Vega Granillo, Síndica Municipal y Marco Antonio Tapia Agraz, Director de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, la edil capitalina se reunió con afiliados a la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) encabezados por su presidente en Sonora, Santiago René Gluyas, con quienes compartió impresiones acerca del presente y futuro de su actividad.

“Yo celebro mucho que desde el inicio de esta administración se estableció un diálogo muy constructivo y ha sido permanente”, afirmó Muñoz Fernández durante la charla a la que acudió por primera vez en su calidad de Presidenta Municipal.

Se declaró lista para avanzar junto con los desarrolladores de vivienda en la solución de los problemas que afectan a su actividad y que son competencia de la Comuna, como es el caso de la tan esperada agilización de trámites para licencias de Construcción y Funcionamiento.

Les compartió pormenores del Sistema de Trámites Digitales que recién se puso en operación a través del portal www.hermosillo.gob.mx/controltramites con el cual se reducirán al menos en un 60 por ciento los tiempos de expedición de Licencias de Construcción y Licencias de Funcionamiento, al llevar todo el proceso en línea, lo que significa también acotar posibilidades a actos de corrupción.

Con eso, dijo, se le abona a la generación de confianza y certidumbre a las inversiones.

Muñoz Fernández compartió su interés por el tema del Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Hermosillo aprobado en octubre y el reto de que el ordenamiento cumpla cabalmente con su propósito.

“Tendré la responsabilidad, la fortuna y el compromiso de desdoblarlo, no con consultas de protocolo, aquí verdaderamente podemos hacer y romper con ese esquema de que el Gobierno todo lo puede, todo lo sabe y todo lo decide”, sostuvo.

La Presidenta Municipal ratificó su compromiso personal con la creación de mecanismos que hagan parte a los ciudadanos de la toma de decisiones. “Si el poder realmente está en los ciudadanos con mecanismos de esta naturaleza, formales, estructurados y muy bien amarrados con el Gobierno, gobierne quien gobierne va a tener que irse por ese camino”, afirmó.

A su vez invitó a los miembros de Canadevi a tomar parte activa en la elaboración del proyecto de Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado en Sonora, empezando por empaparse del contenido de la legislación federal vigente y en su caso hacer los aportes a que haya lugar para el diseño del documento estatal que aplicarán en Hermosillo y el resto de los municipios.

“Si caminamos juntos el Estado, Diputados, Municipios y ustedes, creo que vamos a poder tener una ley de vanguardia en Sonora”, externó.

La Presidenta Municipal de Hermosillo refrendó su interés de mantener un contacto constante con los desarrolladores de vivienda, conocer sus inquietudes, problemas y lo que tienen para aportar al diseño de una ciudad con crecimiento ordenado y prosperidad, para todo lo cual acordó con ellos una agenda de reuniones periódicas.

Comentarios