PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Colaborarán Secretaría de la Contraloría General y Fiscalía General de Justicia del Estado

Hermosillo, Sonora, diciembre 19 de 2018.- Al considerar que, a través de la formación de niñas y niños se pueden inculcar valores y el funcionamiento del entorno, Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General, y Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el programa Contralorcitas-Contralorcitos.

El trabajo conjunto consiste en la difusión de la radio novela Súper Justina en Acción, una producción que consta de 15 capítulos y es promovida por la Fiscalía General de Justicia del Estado, en 27 planteles focalizados por la Secretaría de la Contraloría General, apoyados por la Secretaría de Educación y Cultura, donde alumnos de quinto y sexto de primaria aprenderán de valores, equidad de género, el funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal y resolución de problemas a través del diálogo.

Murillo Aispuro destacó la importancia de la colaboración entre instituciones para atender a las niñas y niños en su etapa formativa, que sepan cómo resolver problemas y participen dentro de la sociedad.

“Este apoyo que nos están brindando usted y su dependencia es muy valioso para nosotros, en una causa que nos motiva, que nos hace a pesar de la poca simpatía que uno encuentra en el mundo tan pragmático en el que nos desenvolvemos, no podemos darnos por vencidos, y tenemos que sembrar donde realmente hay que hacerlo para cambiar al mundo”, señaló.

Al respecto, Contreras Córdova mencionó que la difusión de la radio novela Súper Justina en Acción es una forma amena de que niñas y niñas puedan aprender sobre temas que los llevarán a resolver conflictos y tener una mejor convivencia.

“Me parece una manera muy atractiva, una manera muy sencilla de llegar a las niñas y niños, y poderles demostrar que podemos buscar una mejor relación, una mejor sociedad pacífica, basada en el respeto, y en la igualdad entre los géneros”, indicó.

Presentes: Josefina Rodríguez Espinoza, directora general de Contraloría Social; Norma Alicia Abril Fimbres, directora del Centro de Justicia para Mujeres; y Luz Elena Herrera Grijalva, asistente técnico de Acceso a la Información de la Secretaría de la Contraloría General.

Comentarios