Inicio Hermosillo Hoy cumple 74 años Bomberos de Hermosillo.

Hoy cumple 74 años Bomberos de Hermosillo.

1
0

Un día como hoy 13 de Agosto pero de 1946 Jahudiel Zamorano invito a una reunion en la Sociedad de Artesanos Hidalgo a las 20:00 horas donde ante el Notario Publico No.25 se constituyo y formalizo el “Club de Bomberos de Hermosillo”

Este grupo inicial tuvo muchos logros al sofocar grandes incendios como el palacio de Gobierno un 11 de Junio de 1948.

Con el tiempo el club de Bomberos desapareció dando lugar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hermosillo dejando la presidencia del club y asumiendo el puesto de Comandante Jahudiel Zamorano.

Cerrando el ciclo de voluntariado a cargo de Felipe Cortez.En 1986 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios paso a ser parte del H. Ayuntamiento de Hermosillo.

También se han formado patronatos donde personas y empresarios afines buscan y logran recursos para el funcionamiento de la Institución y gracias a ellos se han logrado 6 estaciones en Hermosillo.

Bomberos de Hermosillo 1966.

Actualmente y hoy cumpliendo sus 74 años de formación el Departamento de Bomberos esta a cargo de Juan Francisco Matty Ortega llegando a logros muy significativos para el personal y su institución dando lugar al primer Sindicato de Bomberos a nivel estado, la creación del reglamento interno, la remodelación de la estacion Central, siendo estos pioneros en la atencion y protocolizacion en esta pandemia que acontece actualmente.

Otro logro de este equipo liderado por Matty Ortega fue con apoyo y en conjunto con el Patronato de Bomberos de Hermosillo , integrarse oficialmente como capacitadores.

Comandante Francisco Matty Ortega / Director de Bomberos Hermosillo.

Posted by Departamento de Bomberos de Hermosillo on Thursday, August 13, 2020