PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, noviembre 25 de 2019.- Para contribuir con la capacitación y profesionalización de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Miguel Pompa impartió una conferencia para los alumnos de la maestría en Seguridad Nacional, del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav).

El secretario de Gobierno indicó que, por invitación de la Semar, es que efectuó esta conferencia a 47 alumnos de la maestría, casi en su totalidad elementos de la Marina y varios más de la Guardia Nacional, donde informó los proyectos, acciones y resultados del Gobierno del Estado en diferentes materias.

“Desde cómo fue que se llegó en 2015 al gobierno, por parte de la gobernadora Pavlovich, cuáles fueron los principales retos, qué hemos logrado en estos 4 años, y sobre todo el tema que tiene que ver con la materia de esta maestría, qué es lo que se está haciendo en materia de seguridad pública”, detalló.

La coordinación que ha tenido el Gobierno del Estado con las diferentes corporaciones de seguridad del orden federal, dijo Miguel Pompa, fue otro de los temas que se abundó dentro de la plática con los alumnos de la maestría en Seguridad Nacional.

El funcionario estatal agregó que dentro de la exposición que tuvo, habló también de lo hecho por la gobernadora Pavlovich en temas de infraestructura carretera, de salud y de educación, así como el fortalecimiento de acciones a programas sociales que contribuyen directamente con el tema de seguridad pública, a pesar de la falta de presupuesto federal en el último año.

“Se les explicaba qué es el programa Soy Pilar, que ha traído muchos beneficios, particularmente a las jefas de familia; se les dio a conocer los convenios que tenemos con Arizona y con Nuevo México, en materia educativa, el esfuerzo que se ha hecho en salud; el certificar a los Centros de Salud, a los hospitales de nuestro estado no fue cosa sencilla y se logró afortunadamente y todo eso se ha tenido que hacer frente con recursos del orden estatal, no ha sido fácil”, aseguró.

Presentes: contralmirante Alejandro Zavaleta Trujeque, director de la Escuela de Guerra Naval del Cesnav; y capitán de Navío José Martín Salinas Muñoz, jefe de la maestría en Seguridad Nacional.

Comentarios