PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

•Durante la transmisión en vivo del programa “‘Te queremos seguro” 

Hermosillo Sonora, abril 27 de 2020. A través de la transmisión en vivo de “Te Queremos Seguro” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rodrigo Salas Tonella, Instructor de Jiu-Jitsu, hizo recomendaciones de defensa personal y compartió consejos para practicar en casa durante este periodo de contingencia.

Aprender a tomar una correcta distancia ayudará a la seguridad de las personas en la vida diaria y actualmente es muy importante hacerlo para evitar la propagación de Covid-19, señaló Salas Tonella.

Destacó que guardar la distancia entre cada individuo es uno de las principales herramientas de la defensa personal y combinado esto con una cuestión de salud, se vuelve indispensable, “entre mayor distancia pueda tener de un agresor es mejor”, estableció.

Agregó que con el espacio suficiente se puede tener un campo de reacción que permita a las mujeres y hombres defenderse de alguna persona y con mayor razón evitar el riesgo de contagirse por este virus.

Explicó que cuando se está frente a alguna persona que quiera vulnerar la seguridad se debe colocar frente a ella y marcar distancia estirando el brazo y poniendo la mano de frente “haciendo la señal de stop, detente”.

Salas Tonella explicó que en el caso de personas con alguna discapacidad o niñas y niños, siempre se debe enseñar a potencializar su inteligencia y motricidad, esto con el fin de sorprender al oponente en caso de así requerirlo.

“Si mis manos están todo el tiempo abajo, distraídas, hablando por celular, es tiempo que restamos para poder defendernos, y la persona que ataca ya puede estar encima de nosotros”, dijo.

Agregó que es de suma importancia también para mantener la seguridad personal agacharse de una manera correcta, para no perder visión de campo, y enfatizó que debe de hacerse siempre en forma de sentadilla.

Estos temas preventivos que sirven para la vida diaria y sobre todo para la seguridad personal, especialmente en estos momentos de contingencia sanitaria en que la gente puede aprender desde casa, responden a la petición del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, de dar las mayores herramientas a las y los ciudadanos para cuidarse en todos los sentidos.

Las transmisiones en vivo del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se realizan a través de facebook /prevencionsonora, de lunes a viernes a las 5:00 PM y los sábados a las 11:00 horas.

Comentarios