Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; octubre 16 de 2019.- Con la asistencia de 200 emprendedores y el lema “Emprendiendo el vuelo hacia la innovación”, se inauguró el Segundo Foro Emprendedor de la Universidad Estatal de Sonora (UES), por el rector Pedro Ortega Romero y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.

Del 16 al 18 de octubre se desarrollarán dos conferencias, un panel de empresarios, dos talleres para emprendedores y una exposición de proyectos, a los que asisten estudiantes emprendedores de todas las carreras de la UES.

En su participación, el rector Pedro Ortega Romero felicitó a los asistentes por interesarse en el emprendimiento y los invitó a aprovechar su talento e ideas para desarrollar proyectos que transformen su entorno, y recordó que el estado de Sonora fue innovador a nivel mundial con el cultivo del camarón en granjas, hace algunos años, y hoy es una industria importante.

Por su parte, el subsecretario Onésimo Mariscales mencionó que la gobernadora Claudia Pavlovich le apuesta a la educación y al impulso estratégico del emprendimiento, a través de la coalición por la educación, que es la coordinación de la academia con el sector empresarial.

El primer día se presentan las conferencias: “El uso de los medios en el emprendimiento”, por Elda Molina, directora de Televisa Sonora y “La innovación, modelo de negocios para el desarrollo corporativo”, de Hiram Terán, Bussiness Manager Regional de Nissan seminuevos, así como el panel de empresarios “Los retos de emprender regionalmente”, con Ana Isabel Montoya, de Salsas del Río; José Carlo Ochoa, de Novatec; Alba Porras Hoyos , de Wellzense y Myrna Martínez Valencia, de Pizzas la sierra.

Para el jueves 17, a partir de las 9:00 horas, se impartirá el taller “Design Thinking”, por el responsable de la incubadora de empresas de la UES, José Ángel Cantabrana y el maestro de la UES, José Luis Maytorena Porchas. A las 11:00 horas inicia el taller “Mi idea, mi negocio”, impartido por el responsable de la incubadora y la docente María De los Ángeles Monteverde.

El último día se tiene programada una exposición y concurso de proyectos emprendedores por estudiantes emprendedores.

Presentes en la inauguración: Héctor Martín Nicola Monroy, coordinador ejecutivo de Fideson; Christian Romo, representante del subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Economía, Omar Guillén Partida; José Alonso Acosta Contreras, director de la UES Hermosillo.

Comentarios