Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El sector vivienda y desarrollo social realizarán actividades durante el mes de noviembre 

Hermosillo, Sonora; noviembre 4 de 2019.- Para promover acciones en materia de vivienda, en todos sus tipos y modalidades, con la participación del Gobierno del Estado, ayuntamientos y los sectores social y privado dedicados al desarrollo de la vivienda en la entidad, por cuarto año consecutivo iniciaron los trabajos de “Noviembre Mes de la Vivienda”.

Manuel Puebla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), explicó que a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), a cargo de Elia Sallard Hernández, se ha favorecido a miles de sonorenses con programas como Vivienda para Todos, Mejoramiento de Vivienda, Vivienda Indígena, y Certeza Jurídica.

Durante los primeros cuatro años de Gobierno de Claudia Pavlovich, dijo, en Sonora se han realizado alrededor de 10 mil obras (cuartos-vivienda nueva) con las que se ha beneficiado a más de 52 mil personas en todo el estado y alrededor de 30 mil acciones para el mejoramiento de hogares.

“Esto es producto de un esfuerzo que se ha hecho muy puntual por parte del Gobierno del Estado, por instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, y en donde estamos hablando de más de 6 mil 630 recamaras adicionales construidas en diferentes municipios, aquí entran los famosos Cuartos Rosa, diferentes acciones que se han hecho para reducir ese índice de marginación, beneficiando a más de 33 mil personas”, expresó.

Manuel Puebla recordó que en coordinación con el Gobierno de México, este año inició la ejecución de alrededor de mil 400 obras y acciones de vivienda adecuada en Nogales y otras mil 400 acciones de vivienda también en el municipio de San Luis Río Colorado.

Agregó que son alrededor de 300 millones de pesos los que se invierten en estos dos municipios fronterizos de Sonora, con acciones que beneficiarán a más de 14 mil 500 personas. 

Elia Sallard Hernández, directora general de la Coves, detalló que desde el viernes 1 de noviembre arrancaron con las actividades del Mes de la Vivienda en gira de trabajo con el secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón, para la supervisión de obras de vivienda e infraestructura urbana, del Programa de Mejoramiento Urbano. 

Así mismo durante el Mes de la Vivienda, explicó, se entregarán alrededor de 500 obras de ampliación de vivienda o viviendas nuevas, a familias de los municipios de Hermosillo, Cajeme, Álamos, Ures, Cumpas, Benito Juárez, la comunidad de Buaysiacobe en Etchojoa, San Ignacio Río Muerto, Huásabas, Etchojoa, San Miguel de Horcasitas, Bácum y Opodepe.

Subrayó el compromiso por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich de entregarles un nuevo hogar a las tres familias de la colonia Los Jardines que perdieron su casa durante una explosión, obras que estarán terminadas a finales de noviembre. 

“También en la búsqueda de más acciones firmaremos un convenio con los ayuntamientos para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social o a través de la Comisión de Vivienda de acuerdo a los programas que tiene el secretario que es por Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); donde la federación pone una parte, el estado otra parte y los municipios otra”, expuso.

En impulso a la vivienda nueva de la Gobernadora Claudia Pavlovich con Canadevi Sonora, explicó, este mes se tienen programados eventos de entrega de casas nuevas e inauguración de fraccionamientos en Hermosillo y Nogales. 

Otra de las actividades será con estudiantes de universidades y el Ayuntamiento de Hermosillo, con quienes se realizarán jornadas de forestación y rehabilitación de espacios urbanos e infraestructura verde. 

Elia Sallard, destacó que nuevamente se realizará la Feria de la Vivienda en las instalaciones del Centro de Gobierno, donde desarrolladores de vivienda, Canadevi, Infonavit y Fovissste, estarán presentes para quienes andan en la búsqueda de una vivienda nueva acudan a solicitar información y asesoría sobre las opciones de crédito y financiamiento que más les convenga y así puedan tomar la mejor decisión.  

A lo largo de noviembre se estarán sumando a las activadas del Mes de la Vivienda, acciones y apoyo por parte de dependencias municipales, estatales y federales en beneficio de los sonorenses.

Presentes: Carmen Carballo, coordinadora de Bienes y Concesiones; Miriam Sharisma, titular de vivienda de Fovissste en Sonora; Vladimir Barboza, encargado de despacho de la oficina de Infonavit en Sonora; Rafael Gastélum, vocal ejecutivo de Icreson.

Comentarios