Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*En apoyo a la Agrupación George Papanicolau


Hermosillo, Sonora; octubre 28 de 2019.- Con una invitación a fortalecer la prevención en el cuidado de la salud, el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, inició la colecta “Todos contra el cáncer” en la Secundaria Técnica 72.

Acompañado de su esposa Azucena Avendaño de Guerrero, presidenta del Voluntariado de la SEC y de Silvia Ibarra Val y Fernanda Salazar de Mazón, presidentas de la Agrupación George Papanicolau en Sonora y Hermosillo, respectivamente, el titular de la SEC exhortó a la comunidad educativa a apoyar esta noble causa.

Detalló que se instalará en el sector un módulo móvil para realizar exámenes de detección oportuna de cáncer, por lo que se eligió el plantel, que está celebrando 20 años, para el inicio de la colecta.

“Todos podemos colaborar aunque sea con muy poquito, de poquito en poquito, se hace mucho y se hace una buena cantidad para que la agrupación George Papanicolau pueda seguir ofreciendo estos servicios gratuitos”, afirmó.

La Secundaria Técnica 72, indicó Guerrero González, salió bien evaluada en la Prueba Planea, por lo que felicitó, a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al personal docente, directivo y administrativo, por su esfuerzo para ser de los mejores a nivel nacional.

Entregó reconocimientos a Rubén Gutiérrez Escalante, Emilia Granillo Silvas, Alejandra Arce Partida, David Medina Ríos, Edgar Martínez González, Alondra Quintana Amaya, Emily Beltrán Zazueta, María José Celaya Miranda y Gisell Guevara Guzmán, quienes fueron alumnos de 100 que sobresalieron en el ciclo escolar 2018-2019.

Silvia Ibarra Val, presidenta estatal de la Agrupación George Papanicolau, agradeció la participación de la SEC en la colecta que les permite tener recursos económicos para realizar acciones contra el cáncer en todo el estado.

“La campaña será durante todo el ciclo escolar, cada peso será destinado al trabajo para lograr cobertura estatal, con su aportación se garantizan las acciones de la unidad móvil para realizar 7 mil pruebas anuales”, precisó.

Presentes: Patricia Calles Villegas, subsecretaria de educación Básica; Jonathan Rosas Yépez, presidente del Consejo de Participación Escolar; Ana González Pérez, directora de la Secundaria Técnica 72; César Salazar López, secretario general de la sección 28 del SNTE; y Karen Valles Sampedro, directora de Atención a la Mujer del ayuntamiento de Hermosillo.

Comentarios