Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Son gratuitos

Hermosillo, Sonora, julio 3 de 2018.- A través de los cursos y talleres de verano 2018 del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), este grupo de la población cuenta con una opción gratuita y divertida para desarrollar y adquirir nuevas habilidades y conocimiento.

Guillermo Saviñón Moreno, Encargado de los Cursos de Verano 2018 del ISJuventud, explicó que al momento tienen más de 120 jóvenes inscritos en los diferentes cursos, con grupos pequeños para dar una atención personalizada, pero con numerosas opciones para todos los gustos.

Este lunes inició el Bootcamp Emprendedor, tiene duración de una semana, en éste un experto en el tema los asesora y orienta para que desarrollen su idea de negocio y puedan acceder a créditos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Para los creativos se imparte el Taller de Dibujo, en el cual niños y jóvenes aprenden sobre técnicas de dibujo a mano, conocen tipos de lápices y su nomenclatura, así como a dibujar por cuadrantes. Una primera edición del taller se dio este martes y habrá otra el jueves 5, al que aún se pueden inscribir.

El Taller de Serigrafía Casera es para aquellos jóvenes que quieran plasmar sus ideas en sus playeras y vestir con un estilo único, los asistentes aprenden la técnica de la serigrafía con materiales caseros y que tengan a la mano. Se impartirá el miércoles 4 y viernes 6 de julio.

Para los interesados en manualidades y artesanías, el Taller de Atrapasueños es la opción por las tardes; los jóvenes aprenden a elaborar esta artesanía sonorense originaria de la etnia Kikapú, además de su simbolismo.

Para los jóvenes ecologistas, o quienes quieren aprender a sembrar en casa de forma fácil y práctica, se imparte el Taller de Huertos Urbanos, en éste les proporcionan semillas de diferentes vegetales y se les enseña a sembrar en un pequeño huerto casero.

Uno de los talleres con más jóvenes inscritos es el de Defensa Personal, en el cual un instructor les enseñará técnicas de protección con sus propias manos y cuerpo en caso de estar en una situación de riesgo, inicia este martes 3 por la tarde y finaliza el viernes 6 de julio.

Los cursos están enfocados a jóvenes mayores de 12 años, aunque también pueden participar niños acompañados de un adulto. Aún hay cupo disponible y es muy fácil inscribirse: acudir a las instalaciones del ISJuventud en Comonfort #5; llamar al 2-13-10-13 de 8:00 a 16:00 horas y por medio de las redes sociales de este Instituto.

Comentarios