Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Buscan acuerdos para crecimiento de la Megarregión

Hermosillo, Sonora, noviembre 29 de 2018.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y su homólogo de Arizona, Doug Ducey, trabajan intensamente para potencializar a la Megarregión y lograr acuerdos de gran beneficio para los ciudadanos de ambos lados de la frontera, resaltó Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, en el inicio de los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona.
Explicó que en el primer día de actividades se reunieron autoridades, empresarios, y miembros de la sociedad civil de las dos entidades, organizados en 14 mesas de trabajo, además de conferencias que se impartieron durante la jornada.
“14 mesas que el día de hoy estarán trabajando, como pueden apreciar está la casa llena, están servidores públicos, empresarios, sector académico, sector de la sociedad civil de los dos lados de la frontera de Arizona y de Sonora, y tenemos mesas de trabajo hoy, tenemos algunos conferensistas”, indicó.
La jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal explicó que el viernes 30 de noviembre la gobernadora Pavlovich y el gobernador Ducey se reunirán en el marco de la Sesión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona, ahí analizarán los acuerdos a los que se llegaron en las 14 mesas de trabajo y darán a conocer importantes anuncios
“Ellos lo que hacen es un seguimiento muy puntual a que todo lo que hacemos en las 14 mesas den resultados muy concretos, ellos han instruido a sus equipos de trabajo que cada cosa que hagamos tenga una meta, tenga un objetivo, tenga un resultado, y tenga beneficios concretos y específicos para los ciudadanos de los dos estados”, señaló.
En el primer día de jornada se contó con la participación de Arturo Gómez Shuster, representante de programas voluntarios de la ONU-México, con la conferencia “La Agenda 2030: sociedades integradas con el desarrollo”.
También se presentó el panel “Presente y Futuro del Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (AMEC)”, a cargo de Sergio Silva Castañeda, miembro de la oficina de la doctora Graciela Márquez Colín, titular propuesta para la Secretaría de Economía Federal; Roberto Martínez Yllescas, director del Centro de la OCDE en México para América Latina, y Patricio Gamboa, director de Energía para el Grupo Deacero.

Por su parte, Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México, en compañía de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, presentó la ponencia “Sonora abierto a los negocios, donde se expuso cómo la Megarregión establece nuevos estándares y tendencias para atraer inversiones globales.
Además en el primer día de actividades se reunieron los Comités de Arte y Cultura, Bienes Raíces, Desarrollo Económico, Deporte; Ecología, Medio Ambiente y Agua, Organizaciones de la Sociedad Civil, y Transportes y Cruces Fronterizos.

Comentarios