Inicio Hermosillo Invitan a apoyar a familias de escasos recursos en el primer Sábado...

Invitan a apoyar a familias de escasos recursos en el primer Sábado del Tilichero del 2020

34
0

Hermosillo, Sonora; enero 10 de 2020.- La primera jornada del 2020 del programa “Sábado del Tilichero” se efectuará este 11 de enero en dos puntos de la ciudad, donde los hermosillenses podrán deshacerse de desechos no domésticos y objetos en buenas condiciones que puedan ser de utilidad a familias de escasos recursos.

Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, explicó que tanto este programa como los Reciclacentros forman parte de una estrategia que refuerza la recolección en domicilios.

Ambas ayudan a quienes viven de la recolección y venta de materiales reciclables y también a familias que perdieron sus posesiones en incendios o viven en pobreza extrema.

Este 11 de enero los beneficiarios de la jornada Sábado del Tilichero estarán desde temprano frente al estadio Héctor Espino y en el estacionamiento del Soriana de Morelos y López Portillo, de las 8:00 a las 14:00 horas.

Mencionó que por ser la primera jornada del 2020, se decidió trasladarla a este 11 de enero, pero de febrero en adelante esta actividad se estará realizando como la comunidad ya está acostumbrada, el primer sábado del mes.

Recordó a los hermosillenses que a los dos Reciclacentros que habían venido operando los sábados en Soriana Morelos y Gastro Park se sumaron dos nuevos, uno de ellos en Soriana de Colosio y Real del Arco y el otro en Soriana Vado del Río y Solidaridad, y los cuatro abrirán también los días miércoles.