“La vocación del Bombero como la vocación del médico, son vocaciones que se atesoran como parte del patrimonio de la humanidad.

Hoy que es el Día del Bombero, quiero reconocer el gran esfuerzo que se ha venido haciendo desde cada uno de los turnos que ustedes han estado cubriendo durante todo este año”, expresó Celida López Cárdenas.

La Alcaldesa de Hermosillo encabezó este sábado la ceremonia del Día del Bombero, en la que entregó el reconocimiento como Bombero del Año 2020 a la familia de Roberto Duarte Lugo, quien falleciera en junio pasado tras 17 años de honorable servicio en la institución.Duarte Lugo se especializó en rescate acuático y al momento de su deceso se desempeñaba como Coordinador en la estación Centro, se destacó en la lectura de su semblanza ante su viuda e hijos.

La ceremonia fue en honor de los 144 elementos de base y 46 voluntarios que conforman a la corporación en esta capital incluyó un reconocimiento público a quienes han fallecido desde el 13 de agosto de 1946 que se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el cual se incorporó como parte del Ayuntamiento en 1966.

La Alcaldesa y demás integrantes del presídium entregaron 16 insignias de rango en reconocimiento a la trayectoria de servicio de elementos destacados, de los cuales 3 fueron para maquinistas clase 2, 10 para Oficiales clase 1 y 3 a Oficiales Clase 2.A su vez se entregan 12 reconocimientos a Bombero del Mes, uno por cada mes des, de agosto de 2019 hasta julio de 2020, así como una distinción como Bombero Voluntario del Año a Julio César Marquina Hernández, en virtud de su constancia, disciplina y espíritu de servicio.Acompañaron a la Presidenta Municipal Joaquín Rodríguez Vejar, Secretario del H. Ayuntamiento; José Guadalupe Curiel, Regidor presidente de la Comisión de Protección Civil; José María Moreno Fierros, Presidente Patronato Bomberos Hermosillo y Juan Francisco Matty Ortega, Director de Bomberos Hermosillo.

VOZ: Alcaldesa de Hermosillo / Célida López Cárdenas.