Inicio Hermosillo LA FGJE GANA JUICIO Y SE ADJUDICA INMUEBLE EN HERMOSILLO

LA FGJE GANA JUICIO Y SE ADJUDICA INMUEBLE EN HERMOSILLO

24
0

HISTÓRICA SENTENCIA EN FAVOR DE LOS SONORENSES. LA FGJE GANA JUICIO Y ADJUDICAN INMUEBLE DE MÁS DE MILLÓN Y MEDIO DE PESOS, UTILIZADA EN NARCOMENUDEO, EN HERMOSILLO.

• Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ganó, en favor del Estado de Sonora, el primer juicio de extinción de dominio realizado en la entidad.

• La resolución favorable se obtuvo en el Juzgado de Primera Instancia de lo Civil Especializado en Arrendamiento Inmobiliario y Extinción de Dominio.

•El bien inmueble está ubicado en la Colonia Villa Hermosa, fue utilizado por delincuentes para la venta de narcóticos, como cocaína, metanfetamina y cannabis, por lo que la tranquilidad regresara a los habitantes del sector.

• El pasado 7 de febrero se presentó la demanda y para el 22 de marzo se dio el veredicto dentro del expediente 54/2019, del bien valuado en 1 millón 996 mil 300 pesos.

•La venta del inmueble se podría llevar a cabo la próxima semana en subasta pública.

Hermosillo, Sonora, julio 31 de 2019.- El primer juicio de extinción de dominio, celebrado en la entidad, fue ganado a favor del Estado de Sonora por conducto de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El pasado 22 de marzo se dio la resolución del expediente 54/2019, de un bien inmueble ubicado en la colonia Villa Hermosa, en Hermosillo,

valorado en 1 millón 996 mil 300 pesos.

El 7 de febrero de este año se presentó la primera demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de lo Civil Especializado en Arrendamiento Inmobiliario y Extinción de Dominio.

El inmueble, objeto de la demanda, tiene una superficie de 554 metros cuadrados, es una casa habitación edificada en calle Jacinto López número 7 y Onceava, colonia Villa Hermosa.

Sirvió como instrumento del hecho ilícito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de cocaína, metanfetamina y cannabis sativa, con fines de venta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado obtuvo la sentencia a favor del Estado de Sonora, respecto del 50% del bien inmueble, por encontrarse en copropiedad, lo cual se acreditó en juicio que el demandado por la acción de división de la cosa común actuó de buena fe.

Para el 10 de abril de 2019 causó ejecutoria sentencia definitiva, y para el 26 de abril personal del Juzgado de Primera Instancia de lo Civil Especializado en Arrendamiento Inmobiliario y Extinción de Dominio entregó las llaves del inmueble.

La venta del inmueble está pendiente, lo cual se podría realizar la próxima semana mediante subasta pública y donde las ganancias serán divididas en partes iguales al 50% de lo obtenido, según lo establecido en el juicio.