Inicio Hermosillo La unión de comerciantes de Hermosillo pide igualdad comercial.

La unión de comerciantes de Hermosillo pide igualdad comercial.

64
0

La unión de comerciantes de Hermosillo hace un llamado a la autoridad de salud a tomar cartas en el asunto de reabrir los negocios locales para también implementar igualdad comercial ante las cadenas comerciales.

“súper mercados nacionales venden productos no esenciales afectando la economía de la ciudad por que los comerciantes locales tiene prohibido abrir” fueron las palabras de Rubén López Peralta, líder de los Comerciantes de Hermosillo.

Afirmando que las cadenas comerciales nacionales e internacionales no implementan bien los filtros de seguridad sobre todo al exterior de las tiendas llegando a la saturación de clientes propensos a más contagios por Covid-19.

“Las familias de todo Sonora requieren regresar a trabajar de una forma paulatina y escalonada implantando todos los protocolos de seguridad para evitar contagios, tenemos 3 meses y medio sin generar recurso para que nuestros trabajadores lleven sustento a sus familias, vamos jalando parejo y cuidándonos todos para evitar que la violencia intrafamiliar, los robos y asaltos por falta de ingreso resulten más catastróficos que el mismo COVID-19. exigimos igualdad comercial” Dijo López Peralta..